By 17 junio, 2016 1 Comments Leer más →

Los sumilleres que han triunfado en los Premios Nacionales de Gastronomía 2015

Los Premios Nacionales de Gastronomía 2015 han reconocido la labor de dos sumilleres, entre otros profesionales y categorías de premiados. Mónica Fernández y Juan Ruiz Henestrosa han recibido el reconocimiento dentro de las categorías de Mejor Director de Sala y Mejor Sumiller, respectivamente.

Tecnovino sumilleres Premios Nacionales de Gastronomia 2015

Los sumilleres Mónica Fernández y Juan Ruiz Henestrosa han recibido un merecido reconocimiento a su trayectoria profesional con los Premios Nacionales de Gastronomía 2015. La primera como Mejor Director de Sala 2015 y el segundo Mejor Sumiller.

El jurado de los Premios Nacionales de Gastronomía 2015 formado por las Juntas Directivas de la Real Academia de Gastronomía, de la Cofradía de la Buena Mesa y de la Asociación de Amigos de la Real Academia de Gastronomía, y por los presidentes de las Academias Autonómicas de Gastronomía, ha estimado que estos dos sumilleres eran merecedores de alzarse con el reconocimiento de esas categorías.

Mónica Fernández, Mejor Director de Sala 2015

Mónica Fernández es directora de sala y sumiller de los cinco restaurantes del Grupo Bambú –19 Sushi Bar, 99 Sushi Ponzano, 99 Sushi Bar Moraleja, 99 Sushi Bar Hermosilla y 99 Sushi Bar Eurobuilding– en los que además se ocupa de la formación y supervisión de los equipos de sala de todos los locales. «Su estilo cercano y profesional se traduce en una de las direcciones de sala más impecables de nuestro país», afirman desde los Premios Nacionales de Gastronomía 2015.

Juan Ruiz Henestrosa, Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Sumiller

El Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Sumiller del año 2015  ha sido para Juan Ruiz Henestrosa del restaurante Aponiente, de El Puerto de Santa María (Cádiz). Este profesional recoge el testigo de David Robledo, ganador del año anterior, y se une a nombres como Custodio Zamarra, Josep Roca, Mª José Huertas, Mariano Rodríguez o Gemma Vela entre otros.

Este Premio, que se entregó por primera vez en 2001, «reconoce la profesionalidad y el talento del sumiller de Aponiente y, especialmente, su apoyo y difusión de los vinos del Marco de Jerez, que armoniza con la sensacional cocina del chef Ángel León«, destacan desde la organización de los premios.

La entrega de los Premios Nacionales de Gastronomía se celebró el 6 de junio de 2016, presidida por Íñigo Méndez de Vigo, Ministro de Educación, Cultura y Deporte.

Más información sobre los Premios Nacionales de Gastronomía 2015 >>


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

1 comentario "Los sumilleres que han triunfado en los Premios Nacionales de Gastronomía 2015"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario

*