/p>Tecnovino-cata-vinos-españoles-australiaMelbourne y Sidney fueron las ciudades australianas escogidas para la cata de vinos españoles que realizó Bibendum, importador de vinos en Australia, los días 3 y 5 de junio. Según información del Icex España Exportación e Inversiones a través de la Oficina Económica y Comercial de España en Sidney la cita ha contado con la participación de un total de 20 bodegas y 70 referencias. Las jornadas han tenido lugar en el restaurante Comme y el hotel Four Seasons, respectivamente con dos sesiones en cada ciudad: la primera para profesionales del sector y una segunda para consumidores. En todos los eventos se ha completado el aforo, lo que demuestra el interés que despiertan los vinos españoles en Australia.
Desde Bibendum se apunta que el objetivo era destacar vinos finos y de vanguardia de algunos los productores artesanos más respetados de España, abarcando el variado paisaje vitícola a lo largo y ancho de la península ibérica.
Según el Icex algunas de las firmas presentes en la cata han sido Equipo Navazos, que presentaba el único cava de la muestra, Colet-Navazos Extra Brut, y su jerez de “bota”; Mengoba, con Denominación de Origen Bierzo y su vino Estaladiña -producido a partir de la primera cepa de la uva que lleva ese mismo nombre-; o las propuestas de las cuatro bodegas de Alejandro Fernández.
Stuart Northey, responsable de la selección de vinos españoles de Bibendum Wine Co., se ha mostrado muy satisfecho con el resultado del evento y ha reconocido que la compañía se plantea “una celebración bianual del mismo”. Northey ha admitido su “debilidad por los vinos españoles” y “el auge que están teniendo dichas referencias en el mercado local”.