By 16 noviembre, 2015 0 Comments Leer más →

Lóstrego, un vino de Godello con un nombre que hace un guiño a su origen

Grupo Palacios Vinoteca lanza al mercado Lóstrego, un Godello de la Denominación de Origen Valdeorras con el que explica que continúa de esta forma «con su gran apuesta por los vinos blancos«, elaborando el primero en esta Denominación. Para su nombre se ha elegido la palabra gallega «lóstrego» que significa relámpago.

Tecnovino Lostrego Palacios Vinoteca

Lóstrego es el vino blanco que el Grupo Palacios Vinoteca ha elaborado con la variedad de uva Godello, de la que afirman que es «la de mayor potencial aromático de la Península Ibérica». También explican que tiene «una excelente relación alcohol-acidez y una gran capacidad de envejecimiento, superior a los 10 años».

En lengua gallega Lóstrego significa “relámpago” aclaran desde el Grupo Grupo Palacios Vinoteca «y así es este vino, intenso, brillante».

Notas de cata

Se trata de un blanco limpio y brillante que atraviesa el paladar dejando una sensación fresca y agradable.

En nariz se presenta franco, de intensidad media en la que predominan los aromas de fruta blanca de hueso, manzana verde y pera sobre un fondo vegetal.

En boca, resulta un vino amplio y fresco con una acidez equilibrada y un tacto untuoso. Lóstrego deja un posgusto largo y persistente, con un final amargo muy agradable.

Vendimia y elaboración

La vendimia es manual y seleccionada de uva procedente de laderas, con un 15% de inclinación y orientación Sur-Este, situadas a 450 metros de altitud, con suelos predominantemente de pizarra. Clima continental de influencia atlántica.

La elaboración se hace en acero inoxidable (90%) y barrica de roble francés (10%) con una crianza de 8 meses sobre sus lías.

Se ha embotellado en julio de 2015, por lo que Palacios Vinoteca indica que tendrá una evolución favorable en botella.

Los blancos de Palacios Vinoteca

La gama de vinos blancos del Grupo Palacios Vinoteca se completa con los de la D.O.Ca. Rioja, Nivarius y Nivei, los de D.O. Rias Baixas, Sete Bois y Sete Bois A Calma y para terminar Trillón, de la D.O. Rueda.

«Elegancia, frescura, y perfecta combinación de tradición con modernidad, es lo que todo buen amante del vino encontrará en nuestros vinos» rematan desde la firma.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad, Catas y maridajes

Escribe un comentario

*