Finca La Estacada presenta Mother Earth, un vino que define como «environmentally friendly» o amigable con el medioambiente. De uvas y procesos de elaboración ecológicos, no solo estos elementos miran por la sostenibilidad del producto, que se completa con una botella de menor peso y así en su transporte deja una huella de carbono menor, un packaging con elementos reciclados y hasta un cierre 100% degradable.

Tecnovino vinos Mother Earth Finca La EstacadaCon Mother Earth (que se traduce del inglés como Madre Tierra), Finca La Estacada resalta que quieren «hacer un tributo al origen de todo. Queremos rendir homenaje a nuestra Madre Tierra, que siempre está ahí, esperando nuestro trabajo para poder ofrecernos el mejor de sus frutos».

Mother Earth, un vino sostenible dentro y fuera de la botella

Mother Earth es un vino elaborado con uvas ecológicas y con procesos ecológicos en vinificación, pero que pretende ser algo más que un simple vino ecológico. Es un vino diseñado bajo una filosofía sostenible, con una cuidada elección tanto de la imagen como de los materiales usados.
Finca La Estacada explica que «en primer lugar hemos buscado una botella, con un gramaje inferior al habitual. Tan solo pesa 440 gramos, y forma parte de la gama Ecova de Saint-Gobain, con la que intenta instaurar el uso de botellas de menor peso en el vino«.
El packaging también se ha hecho pensando en el medio ambiente, usando papeles reciclados tanto en la caja como en la etiqueta, así como tintas naturales.
Y finalmente el cierre, con el innovador corcho Select Bio. La última novedad de Nomacorc, fabricante especializada en corchos sintéticos, que con este tapón consigue superar el uso de derivados del petróleo, al utilizar para su fabricación polímeros derivados de caña de azúcar haciéndolo 100% degradable y con huella de carbono cero.
Mother Earth nace amparado bajo el sello de la Denominación de Origen Vinos de Ucles, que trabaja con una filosofía sostenible y medioambiental. Desde hace unos años mide la Huella de Carbono y actualmente trabaja en otros indicadores medioambientales y proyectos de investigación para mitigar el cambio climático, «una forma de devolver lo que le hemos quitado a nuestra Mother Earth», rematan desde Finca La Estacada.