Tras todo un laborioso proceso de elaboración llega un momento clave, el de tapar la botella para que se conserve hasta su consumo. El taponado de vinos es vital para que estos lleguen en buen estado hasta el comprador. De entre toda la oferta disponible en el mercado la elección final es de la bodega. A continuación, una selección de tres interesantes tapones con sus características y su propia personalidad.

Un momento crucial del proceso de elaboración está en sus fases finales, el taponado de vinos es fundamental para que cuando el cliente se disponga a consumirlos los encuentre en perfecto estado de conservación. En esta ocasión seleccionamos tres interesantes y diferentes propuestas cada una con su propia personalidad:  la línea Select Bio de tapones sintéticos con huella de carbono cero de Nomacorc; el tapón de corcho Diam 30 de Diam Bouchage con una duración de vida superior a 30 años y el innovador tapón Duo de Excellent Cork que viene a resolver el problema del retapado de los vinos.

La gama Select Bio, tapones con huella cero

Tecnovino taponado de vinos Select Bio NomacorcLa gama de productos Select Bio de Nomacorc responde a una filosofía sostenible. Se trata de unos tapones sintéticos con huella de carbono cero completamente reciclables que se fabrican utilizando biopolímeros derivados de la caña de azúcar. Son reciclables 100%, minimizan el impacto medioambiental evitando el desperdicio de los fallos en la producción de vino y se fabrican con un 100% de energía renovable y un consumo mínimo de agua.
Otra de sus principales características es que ofrecen sistemáticamente la cantidad adecuada de oxígeno, «exactamente tal y como desea el enólogo«, confirman desde Nomacorc. Algo que se consigue a través del patentado proceso de co-extrusión de Nomacorc, por el cual Select Bio dispone de la habilidad para controlar el ingreso de oxígeno reduciendo así la vulnerabilidad del vino. Además resaltan que es una gama «ideal para vinos premium destinados a un proceso de envejecimiento».
Nomacorc  http://es.nomacorc.com

Diam 30, el primer y revolucionario primer tapón de corcho con una duración de vida superior a 30 años

Tecnovino taponado de vinos Diam 30 Diam EuropeEn vísperas de la celebración del décimo aniversario de sus tapones tecnológicos, Diam Bouchage introduce el nuevo Diam 30. Este tapón con una duración de vida de más de 30 años, complementa los productos de alta gama de esta firma.
Especialmente desarrollado para vinos gran reserva, permitirá evitar el reemplazo, generalmente delicado, de los tapones que proponen ciertas bodegas a fin de preservar sus vinos tras veinte años de crianza. Conservan una permeabilidad muy baja, ideal para los vinos de crianza. Permiten que los vinos de grandes añadas envejezcan con total seguridad y conserven la esencia de su propia identidad gracias a su exclusivo proceso Diamant.
Las pruebas realizadas por Diam Bouchage en colaboración con el laboratorio Pure Environnement, confirman la estabilidad de las cualidades mecánicas con una fiabilidad de 30 años. Los tapones Diam 30, sometidos a altas temperaturas que reproducen el envejecimiento acelerado, tienen una duración de vida 2 veces superior a la de un tapón natural flor bajo las mismas condiciones. “Diam 30 es una nueva adición a nuestra gamma de tapones Diam y es uno de los desarrollos más excitante de nuestra industria. Esta innovación ayudara a bodegas en evitar hacer nuevos encorchados, delicados y arriesgados, después de 20 años de guarda”, dice Pascal Popelier, director comercial y de marketing en Diam Bouchage.
Diam Bouchage  www.diam-bouchon-liege.com

El innovador tapón Duo garantiza un fácil retapado y un cierre muy seguro

Tecnovino taponado de vinos Duo Excellento CorkEl tapón Duo desarrollado y patentado por Excellent Cork es el resultado del trabajo realizado junto a sus clientes en la búsqueda de soluciones a los problemas de los consumidores finales, tanto para la hostelería como a nivel particular.
Su simple y revolucionario diseño de doble diámetro permite un fácil retapado y a la vez su alta densidad garantiza un cierre muy seguro y una baja transferencia de oxígeno para una correcta conservación del vino.
Estas características son muy apreciadas por los consumidores finales, explican desde Excellent Cork, «ya que el retapado es un problema crónico en los tapones cilíndricos tanto de corcho como sintéticos». Disponen de una amplia gama de colores y se puede personalizar la impresión en uno o dos dolores.
Excellent Cork  www.excellentcork.com