By 17 marzo, 2015 1 Comments Leer más →

Nace El Senat del Montsant 2013, una apuesta por la viticultura del Montsant

El vino El Senat del Montsant 2013 es el tercero de la colección 7 Magnífics y se caracteriza por ser su apuesta por la viticultura del Montsant, por ello se elabora con dos variedades tradicionales de la comarca: garnacha tinta y mazuelo, y también lleva syrah.

Tecnovino El Senat del Montsant 2013 7 MagnificsCon la vocación de preservar la memoria de la viticultura ancestral del Montsant, que aún practican los viticultores más veteranos de la región, nace El Senat del Montsant 2013, el tercer vino de la colección 7 Magnífics.

La bodega destaca que aúna con nobleza los rasgos de la tierra de donde procede: «una orografía accidentada, pasión por el legado de sus antepasados y una cuidada selección de viñas viejas de garnacha y mazuelo».

Concebido con el máximo respeto por la tradición de quienes han trabajado esta tierra durante siglos, este vino es una nítida aproximación al paisaje, al clima, a las variedades de uva que mejor se han adaptado al entorno y a la pasión y el orgullo de los hombres y mujeres que conservan la memoria vinícola de la zona.

Se elabora a partir de dos de las variedades cultivadas tradicionalmente en la comarca, garnacha tinta y mazuelo, por eso desde 7 Magnífics afirman que «El Senat del Montsant es el testimonio de una cultura y de una forma de entender la vida, las labores del campo y el vino«.

Nota de cata de El Senat del Montsant 2013

Es un vino de color rubí profundo y luminoso con aromas de frutas del bosque, confitura de frambuesa y toques lácticos de toffee. Tras un breve paso por barrica, en boca es afrutado y delicado, marcado por suaves taninos.

Sus tres variedades se unen para crear un vino de alma mediterránea: la garnacha, de perfil aromático muy sensual, aporta complejidad y buena estructura; la mazuelo, aromáticamente muy intensa, aporta un grado moderado y una muy buena acidez; y la syrah, cuyo matiz ayuda a conseguir un mejor equilibrio.

PVP. 11,75 €

Tecnovino El Senat del Montsant 2013 7 Magnifics

El viñedo forma parte del paisaje de la comarca del Montsant.

 

7 Magnífics, en busca de la autenticidad del territorio

7 Magnífics explica que «es una colección de vinos única que ofrece una aproximación directa a un terruño determinado, a un paisaje, a un clima, a las variedades de uva que mejor se han adaptado a un entorno específico y a la experiencia que han recogido los viticultores de una región tras el paso de muchas generaciones».

Con el foco puesto en el carácter de cada territorio, 7 Magnífics realiza un recorrido buscando la autenticidad de las Denominaciones de Origen de Catalunya, iniciando el camino en la Terra Alta y continuando con Montsant para proseguir con otras históricas comarcas vinícolas catalanas.

Aunque cada vino atesora rasgos propios, todos los que se incorporen paulatinamente a la serie «comparten una misma filosofía: son fruto de la ilusión y esfuerzo de la gente de un territorio». Y desde 7 Magnífics remata: «A  fin cuentas, son ellos los verdaderos magníficos de la historia vinícola catalana«.

Más noticias sobre 7 Magnífics aquí >>


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad, Catas y maridajes

1 comentario "Nace El Senat del Montsant 2013, una apuesta por la viticultura del Montsant"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario

*