Nueva imagen para la Denominación de Origen Costers del Segre

Costers del Segre acaba de renovar su imagen y ha apostado por mostrar la riqueza de la diversidad de un territorio en el que conviven vinos de siete paisajes diferentes, con un origen común: suelos pobres y un clima continental con influencia mediterránea. El 80% de la producción de la región forma parte de un programa pionero en España que vela por un cultivo sostenible de la viña y unas buenas prácticas en el ámbito social, medioambiental y económico.

Tecnovino DO Costers del Segre logoLa Denominación de Origen Costers del Segre ha presentado su imagen, renovada después de 18 años y con ella han querido que represente la riqueza de la diversidad de un territorio en el que conviven vinos de siete paisajes diferentes, con un origen común: suelos pobres y un clima continental con influencia mediterránea.

Xavier Farré, presidente de la DO Costers del Segre, ha expuesto en el Aula Magna del Institut d’Estudis Ilerdencs los motivos y el proceso de la renovación fomentada en que la imagen de Costers del Segre había quedado desfasada y ha hablado de lo que significa la nueva imagen.

Tecnovino DO Costers del Segre sostenibilidad

Las subzonas de la DO Costers del Segre

Tecnovino DO Costers del Segre subzonas

Mapa con las subzonas de la DO Costers del Segre.

La DO Costers del Segre, el territorio español con más compromiso con la sostenibilidad representa ahora, en su logotipo, este valor diferencial que tanto lo identifica con el color verde. El 80% de la producción de la región ya forma parte de un programa pionero en España que vela por un cultivo sostenible de la viña y unas buenas prácticas en el ámbito social, medioambiental y económico.

El logotipo antiguo, implementado el año 2000, no representaba la esencia de modernidad e innovación que caracteriza la DO ni el estilo de sus vinos con la barrica. Cada vez se hace menos uso de la técnica de la madera y es demasiado genérico en el mundo del vino; no aportaba ningún valor a la DO, por eso la nueva vinculación con los aspectos sostenibles refleja mejor el espíritu de esta tierra y sus vinos.

Pau Llop, diseñador del estudio 131.gd, ha profundizado en los aspectos más técnicos del nuevo diseño con una sutileza que se percibe actual y elegante y es más susceptible a conectar con el consumidor.

La DO Costers del Segre ocupa siete terroirs de las tierras de Lleida y tiene una superficie de 4.000 hectáreas de viña y 37 bodegas. Comprende la parte central de la cuenca del río Segre entre el Pirineo y la sierra de Prades y su clima es continental, con influencia mediterránea.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Escribe un comentario

*