By 12 septiembre, 2013 2 Comments Leer más →

Pascual Herrera, reelegido como presidente de la Denominación de Origen Cigales

El pleno del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Cigales ha reelegido a Pascual Herrera como presidente, al alcanzarse el consenso necesario entre los vocales sobre la única candidatura presentada, según un comunicado que ha remitido a Tecnovino esta Denominación de Origen de Palencia y Valladolid.

Tecnovino DO Cigales reeleccion presidente Pascual HerreraLos vocales electos al Consejo Regulador en las pasadas elecciones del 21 de julio, han vuelto a confiar en la experiencia profesional de Pascual Herrera García para presidir la Denominación de Origen Cigales. En la sesión plenaria del doce de septiembre los diez vocales han respaldado por unanimidad la continuidad de Pascual Herrera García para representar los intereses de la D.O. Cigales en la presente legislatura. «El principal objetivo propuesto es seguir avanzando en la modernidad de los rosados, potenciando el conocimiento de la calidad de los tintos, línea promocional de estos últimos años» indican desde el Consejo Regulador.

Otra de sus metas es proteger y dar valor añadido a los viñedos viejos tan arraigados en esta zona de producción, ya que son los que proporcionan «la calidad y tipicidad de los vinos elaborados en la D.O. Cigales».

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Cigales añade que Herrera asume con entusiasmo esta nueva etapa, «con la ilusión de trabajar en conjunto con los nuevos miembros del Consejo Regulador. Tras finalizar la anterior legislatura quedó con la impresión de no haber completado su objetivo marcado y ahora al renovar el cargo se alegra de tener una nueva oportunidad para colocar los vinos de Cigales en el lugar que se merecen, es decir, un lugar destacado dentro del panorama vitivinícola nacional e internacional«.

Los vocales tomaron posesión de sus cargos el 7 de agosto, momento en el que se constituyó el pleno con los elegidos en los comicios del 21 de julio, sin que entonces se presentaran candidaturas a la presidencia.

Por parte del sector productor los vocales son Tomás Jurío Sanz, de Viñedos Barón de Ley, Luis Miguel Centeno Malfaz, Jaime Asenjo López, Tomás Nieto Morán, Francisco Javier Maestro González, Oscar Malfaz. En lo que corresponde al sector elaborador está representado por Inés Muñoz Conde, de Bodega Hiriart, Santiago Camazón Conde, de Bodega Cooperativa, Felisa Salas Mucientes, Bodega Hijos de Félix Salas y Fernando Caballero, de Bodegas Frutos Villar.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

2 comentarios "Pascual Herrera, reelegido como presidente de la Denominación de Origen Cigales"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario

*