By 29 noviembre, 2017 0 Comments Leer más →

Prácticos y estéticos cierres para vinos

Hablamos de algunas posibilidades de  cierres para vinos. Una vez se ha elaborado el producto, llega el momento de poner algunos de los toques finales, que no por ser parte de las últimas fases de la creación, son menos importantes. Embotellarlo, cerrarlo y etiquetarlo: todo suma para que llame la atención al posible consumidor. En lo que a tapar la botella se refiere, sea un corcho, como el ecológico VI-O2, uno de cristal (Vinolok) o los tapones de rosca de Wine Developers, tiene gran valor su función: preservar en buen estado el contenido.

Tecnovino cierres para vinos

VI-O2, un tapón de corcho natural y ecológico de J.Vigas

Tecnovino tapon de corcho natural J VigasVI-O2 es la apuesta de  J.Vigas para ofrecer a las bodegas un cierre de corcho natural totalmente ecológico. En esto han puesto especial cuidado: en todo su proceso de fabricación requiere de la utilización de productos naturales.

Su origen es corcho certificado 100% FSC. Esta certificación que garantiza el producto, su origen en bosques bien gestionados que proporcionan beneficios ambientales, sociales y económicos. En este sentido J.Vigas, sensibilizada con el medioambiente, sigue la misma filosofía y está certificada con la cadena de custodia que asegura un tapón totalmente ecológico.

Así el corcho VI-O2 es perfecto para las bodegas vinculadas a la elaboración de vinos ecológicos y al cultivo biodinámico, de forma que pueden sellar su producto con un tapón que sigue esta  filosofía.

En Tecnovino contamos más sobre VI-O2 aquí:
Un tapón de corcho natural completamente ecológico


Empresa: J.Vigas
Contacto: jvigas@jvigas.comhttp://jvigas.com


Un cierre de vidrio para vinos: Vinolok

¿Por qué no emplear un tapón de vidrio para cerrar las botellas de vino? Esa es la propuesta de Vinolok que tiene en el mercado cierres hechos completamente de vidrio y otros que combinan madera y vidrio, como guiño al uso y la presencia de la madera en la elaboración de este producto.

Tecnovino accesorios para vino Enofusion Vinolok 2Tecnovino tapon de vino Vinolok Woody 280Dicen que permite que el vino bajo el tapón de cristal madure más despacio que el cerrado por el corcho natural y que en lo que al sabor se refiere no existe ningún riesgo de TCA, puesto que el vino evoluciona homogéneamente en cada botella. Se fabrica en cristal de Bohemia y como ventaja destaca su facilidad de apertura: con un sólo movimiento la botella está abierta, por lo que el sacacorchos pasa a la historia. Después simplemente presionando hacia abajo, Vinolok encaja con perfección en su lugar de origen para que la botella quede cerrada y, una vez más, totalmente sellada.

Más sobre Vinolok en varios artículos de Tecnovino:


Vinolok  www.vinolok.cz/es
Más imágenes en el Flickr de Vinolok >>

Distribución en España:


Las posibilidades de los tapones de rosca, según diseño y tipos de vino

Wine Developers que pertenece a Guala Closures, dispone de cierres de vino con una gama infinita de colores, tamaños, formas y materiales para satisfacer las necesidades más complejas. Motivo por el que disponen de las técnicas más avanzadas de serigrafía, laminado en caliente, compensación, litografía y punzonado superior y lateral. Su gama abarca:

  • Divinum, un tapón de rosca clásico: diseñado para mantener la calidad, la frescura y el sabor del vino. Es fácil de abrir y volver a sellar. Las botellas se pueden manipular y almacenar horizontal y verticalmente.
  • Roll On Te, un sistema de protección visible dedicado específicamente a los cierres de aluminio estándares. Muestra siempre después de la primera apertura un anillo de plástico de color. Si se intentara eliminar el anillo se dañaría visiblemente el cierre verticalmente.
  • Wak: combina una exclusiva tecnología con el aspecto tradicional de una botella de vino. El cierre se compone de una rosca interior invisible desde fuera, que se atornilla primero en el cuello de la botella acabada, es decir escondida bajo la cinta de la botella. La gran superficie ininterrumpida es ideal para la decoración con impresión lateral.

Tecnovino cierres para vinos Wine Developers

  • Savin Premium, de aspecto fino. Su forma le dota de una apariencia delicada uy de alta calidad. Es un cierre patentado que consiste en un hilo de aluminio interno para los vinos tranquilos. Su diseño único es una reminiscencia de las cápsulas normales de botellas de vino y le da a la marca un acabado de primera calidad. La mayor superficie es ideal para la impresión lateral o decoración por laminado; la superior puede ser por impresión, laminado o punzonado superior.
  • VIIVA para vinos espumosos: es la última solución de cierre creada por Guala Closures para preservar la calidad de los vinos espumosos. Específicamente diseñado y probado a fondo para soportar hasta 150 psi (10 bares) de presión, garantiza el sellado perfecto tanto antes como después de la apertura inicial. Para la firma las ventajas son evidentes: resulta seguro y fácil de usar, proporciona una apertura eficiente y funcional para volver a cerrarla tanto por parte del consumidor final como por el sector horeca y mejora la eficiencia para el productor.
  • MOSS para vinos ligeramente espumosos: su exclusiva junta ofrece un gran rendimiento de sellado y mantiene un perfecto nivel de carbonización, protege la frescura y el gas de la bebida antes de abrir la botella y beber el contenido.

Wine Developers (Guala Closures Group)  www.winedevelopers.com/es


 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

TecnoVino es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales de la industria vitivinícola. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*