By 10 junio, 2016 0 Comments Leer más →

Protos Verdejo 2015 ya está a la venta

Llega al mercado Protos Verdejo 2015, el que en su décimo aniversario para Bodegas Protos constituye “todo un homenaje para los amantes de los blancos de calidad”. Ha sido distinguido con una medalla de oro en el certamen internacional Mundus Vini y ya está disponible en los puntos de venta habituales.

Tecnovino Protos Verdejo 2015 Bodegas ProtosBodegas Protos informa de que lanza al mercado su recién estrenado Protos Verdejo 2015 “dispuesto a rebasar los éxitos logrados hasta el momento y alcanzar nuevos retos”. Esto ocurre “tras una década de experiencia, varios reconocimientos nacionales e internacionales y, lo que es más importante, la excelente valoración de los incondicionales de los blancos de Rueda“, destacan.

Consideran que “herramientas para ello no le faltan”, tras las fuertes inversiones en calidad acontecidas a lo largo de esta década, las cuales ascienden a más de 11 millones de euros, “junto con el espíritu de superación” que les motiva desde sus orígenes, “auguran a esta nueva añada un gran futuro”.

Un verdejo 100%

Bodegas Protos señala que “está elaborado en exclusiva con uva 100% verdejo de alta calidad”.

Se realiza la vendimia nocturna, un momento en que se seleccionan las mejores piezas procedentes de viñedos de más de 15 años de edad cultivados en secano. “Tras ello, las más modernas tecnologías en la bodega de la D.O. Rueda en La Seca forjan el alma del inconfundible Protos Verdejo 2015”, detallan.

Nota de cata y maridaje

Protos Verdejo 2015, de color amarillo pajizo con matices verdosos,  se caracteriza por ser un vino joven, limpio y brillante. En su aroma, de intensidad media, destacan notas frutales, tropicales y cítricas con toques herbáceos. En boca es un vino seco con una acidez natural moderada y equilibrada que le da frescura y alegría en boca. La crianza sobre lías finas aportan en boca redondez, cuerpo y una buena estructura. Su final en boca es ligeramente amargo, característico de la variedad verdejo, y con una larga persistencia.

Desde la bodega lo consideran un vino ideal para maridar con pasta, arroz, verdura, queso suave y todo tipo de pescados y mariscos.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Escribe un comentario

*