Tilenus Ecológico 2015, un vino de uvas ecológicas y de cepas centenarias

Tilenus Ecológico 2015 es el nuevo lanzamiento de MGWines Group, para el que ha contado con la nueva colaboración de Raúl Pérez. Para la firma se trata de una apuesta arriesgada y sorprendente en la que se combinan uvas ecológicas de cepas centenarias certificadas.

Tecnovino Tilenus Ecologico 2015 MGWinesTilenus Ecológico 2015 es para MGWines Group “un espectacular vino elaborado a partir de cepas ecológicas de uva Mencía procedente de plantas en sistemas apoyados, con una edad de 15-20 años”. Su artífice es Raúl Pérez, “el que es hoy el mejor enólogo del mundo, según la prestigiosa guía de vinos Betanne+Desseauve”, detalla la firma vitivinícola.

Sin embargo, lo que convierte a este vino en algo realmente especial es “que se ha elaborado sólo con cepas de uno de las últimos viñedos que se han certificado como ecológicos, un paraje de 2,5 hectáreas situado a unos 600 metros de altitud con cepas de unos 80 años de edad”, y cuyo nombre es “Las casetas de Ezequiel”.

Un vino ecológico y singular

Se trata de un vino muy singular donde se presume muy bien la tipicidad de la variedad Mencía, con ese color rojo rubí con reflejos púrpuras propios de la juventud del vino, en el que destacan, sobre todo, sus aromas a frutos rojos fresas, frambuesas y cerezas.

Luis Miñano San Valero, presidente ejecutivo de MGWines Group: “La apuesta por usar uva de cepas tan antiguas para un vino de esta categoría es la que confiere un corte mucho más moderno y fresco dentro de nuestra línea Atlántica, con la que nos sentimos muy identificados”.

El resultado de esta singular y arriesgada apuesta por uvas de viñedos de más de 80 años, es un vino que sin duda, expresa todo el carácter de su reconocido creador quien, durante toda su carrera, se ha caracterizado por la especial atención que siempre ha prestado al cultivo y, en particular, al cuidado de las mejores cepas.

Tilenus Ecológico 2015 es un vino en el que las cepas centenarias aportan una estructura en boca y una complejidad en nariz mayor de lo habitual. “La apuesta por usar uva de cepas tan antiguas para un vino de esta categoría es la que confiere un corte mucho más moderno y fresco dentro de nuestra línea Atlántica, con la que nos sentimos muy identificados”, destaca Luis Miñano San Valero, presidente ejecutivo de MGWines Group.

Este vino, del que sólo se han producido unas cinco mil botellas, ha sido una de las novedades que MGWines Group ha ofrecido en la feria Alimentaria junto a otros que conforman su gama de vinos que componen su portfolio, como el súper vino del año, MO Salinas, la saga de Tilenus o los singulares vinos de Lavia, entre otros.

El vino Tilenus Ecológico 2015 lo elabora Bodegas Estefanía, en Bierzo (León), una de las cinco botellas que integra el grupo bodeguero MGWines. Es la productora del reconocido vino Tilenus y ha apostado por la certificación ecológica y ha comenzado un plan de reconversión de parcelas de viñedo viejo en ecológico certificado, un proyecto a largo plazo donde no se descarta a futuro la homologación a ecológico del total de la gama de vinos de esta bodega.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad, Catas y maridajes

Escribe un comentario

*