Bodegas Luzón lanza su nuevo vino ecológico Verdecillo, cuya principal singularidad es que tiene un aspecto diferente en forma de tres etiquetas distintas. Se trata de una trilogía con la imagen del pájaro del mismo nombre en distintas posturas de vuelo. Es un vino de la variedad Monastrell afrutado, dulce y goloso.

Tecnovino Verdecillo vino ecologico Bodegas Luzon
Bodegas Luzón, productora de vino de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jumilla, tiene un nuevo vino, Verdecillo, es ecológico y se presenta en tres envases coleccionables con etiquetas diferentes en las que la simpática ave aparece en distintas posturas de vuelo.
Se elabora a partir de uvas procedentes de agricultura ecológica y Bodegas Luzón explica que mantiene «un cuidado especial por el medio ambiente en todo su proceso productivo«. La firma indica que es pionera en la elaboración de vinos ecológicos, que comercializa tanto en el mercado nacional como en el internacional.
La idea tanto del nombre del vino como de la imagen en la etiqueta se fundamenta en que los verdecillos son pequeñas aves, cuya presencia es muy frecuente en los cultivos de la vid en todo el Mediterráneo.

Notas de cata y maridaje

Verdecillo es un vino «con toda la expresión de la uva Monastrell, afrutado, dulce, goloso, potente, y su consumo es un placer para los sentidos. Tiene un color cereza intenso con ribetes violetas. En nariz destacan la intensidad de aromas y matices frutales«. Para la bodega marida a la perfección con ensaladas, verduras, carnes y pescados suaves, arroces y pasta, entre otras muchas propuestas gastronómicas.