By 26 marzo, 2019 0 Comments Leer más →

Los vinos eco de MGWines continúan cosechando éxitos en el exterior y llegan a Reino Unido e Italia

Elaborados con variedades autóctonas, procedentes de terroirs seleccionados y respetuosos con el medioambiente, así son los vinos eco-certificados de MGWines que han traspasado nuestras fronteras. Para este grupo bodeguero alicantino el mercado exterior supone ya el 55% de sus ventas, con presencia en más de 30 países, ahora sus vinos desembarcan en Reino Unido e Italia.

El grupo bodeguero MGWines, que sigue dando protagonismo a sus vinos de procedencia ecológica, continúa conquistando el mercado internacional. La marca se consolida en países como Alemania y EEUU, donde ya tenía presencia, y ahora desembarca en Reino Unido e Italia.

Tecnovino MGWines

El componente eco tiene mucho peso en ciertos mercados exteriores, y sin duda esto le está abriendo las puertas a nuestros vinos. La relación entre calidad, respeto al medio ambiente y un precio accesible para el público explica su gran aceptación entre los consumidores”, afirma Luis Miñano San Valero, presidente y fundador de MGWines.

“Nuestros vinos eco-certificados ya se han convertido en un éxito fuera de España. En Reino Unido han entrado en el lineal de la cadena Majestic Wines, mientras que en Alemania han tenido una gran acogida gracias a su presencia en retailers como Edeka, la mayor cadena de supermercados del país. También es reseñable haber despertado interés en Italia, un país productor y que importa muy poco vino español”, explica Juan Manrique, CEO de la firma bodeguera.

En Reino Unido han entrado en el lineal de la cadena Majestic Wines, mientras que en Alemania han tenido una gran acogida gracias a su presencia en retailers como Edeka, la mayor cadena de supermercados del país

De esta manera, las bodegas de la familia Miñano Gómez obtienen del mercado internacional una importante palanca de crecimiento, situando un 55% de sus ventas fuera de España y con una presencia que ya alcanza los 30 países. Actualmente, la firma cuenta con una producción vinícola de más de 700.000 litros al año, de los cuales un 75% proceden de viñedos ecológicos.

El mejor escaparate internacional para sus variedades autóctonas

La firma bodeguera presentó en la feria ProWein 2019, celebrada en Düsseldorf (Alemania) del 17 al 19 de marzo, algunas de las referencias eco que han cosechado un notable éxito fuera de nuestras fronteras. Así, presentó al público la gama de tintos Lavia, con DO Bullas (Murcia), o las colecciones de vinos con DO Almansa y procedentes de Bodegas y Viñedos Venta la Vega, el mayor territorio de vid ecológica de Europa.

Tecnovino MGWines

Raúl Pérez, enólogo de Bodegas Estefanía de MGWines durante la celebración de ProWein 2019

Junto a estas referencias 100% ecológicas, el grupo bodeguero presentó también las nuevas añadas de algunos de sus vinos con más carácter y personalidad, como la gama Tilenus, elaborada con uva Mencía y convertida en toda una institución dentro de la DO Bierzo. Alagú, que para sus variedades rosado y tinto ha recuperado una variedad al borde de la desaparición, la Forcallat; o los icónicos Fondillones, auténticas joyas enológicas procedentes de los toneles centenarios de Bodegas Monóvar.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Escribe un comentario

*