El año 2015 es significativo para la D.O. Calatayud, ya que cumple 25 años de su creación. Las celebraciones arrancaron en junio y entre las actividades desarrolladas destacan la emisión en televisión de un spot publicitario, la presentación oficial del libro que se ha elaborado con la colaboración del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón y eventos conmemorativos en diferentes lugares.

Tecnovino D O Calatayud 25 aniversario
La D.O. Calatayud alcanza en 2015 los 25 años de su creación. Para esta denominación aragonesa «no es poco el esfuerzo y el trabajo que se ha ido realizando hasta el día de hoy. Cooperativas, bodegas familiares, grandes bodegas, todas se han unido en torno a esta D.O. consiguiendo que el nombre de Calatayud se haya hecho un sitio entre los vinos de España, incluso alcanzando un importante grado de internacionalización de sus vinos«.
Con motivo de este aniversario la D.O. Calatayud ha puesto en marcha una serie de acciones y eventos para celebrar y compartir este momento. Algunas de estas iniciativas son la emisión en televisión de un spot publicitario o la presentación oficial del libro que se ha elaborado con la colaboración del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón y eventos conmemorativos en diferentes lugares.
Uno de los primeros sitios elegidos para estas celebraciones ha sido Zaragoza el 1 de julio donde se dio a conocer su nueva campaña promocional, a la cual han bautizado como “Viñedo Extremo. Vinos de Altura”. A Zaragoza he ha seguido como no podía ser de otra manera, Calatayud, el 17 de julio, un acto al que asistieron autoridades autonómicas, provinciales y locales, así como representantes de la hostelería, de asociaciones y colectivos locales.
Y el siguiente destino ha sido la capital de España. El día 24 de septiembre reunieron en una gala en Madrid a expertos en enología, hosteleros y medios de comunicación, que pudieron degustar una amplia selección de vinos, de la mano de 10 de las bodegas enmarcadas en este singular paraje geográfico. El escenario elegido para el evento fue la planta 50 de la Torre de Cristal, una localización escogida en consonancia con el lema del Aniversario: «Viñedo Extremo. Vinos de altura», y desde la que los asistentes pudieron casi tocar el cielo y disfrutar de unas vistas espectaculares a 250 metros de altura. El presidente de la DO, José Feliz Lajusticia hizo una breve intervención donde destacó sobre todo «cómo la altitud en la que se sitúan los viñedos y la climatología de la zona, unido a la excelente variedad garnacha tinta, hacen que estos vinos sean únicos y tengan una marcada personalidad«.
La Denominación de Origen Protegida Calatayud fue consituida en el año 1990 con el fin de proteger y promocionar los vinos producidos en la zona. En la actualidad se encuentran asociados  cerca de mil viticultores y 16 bodegas. Desde su creación también ha desarrollado una intensa actividad de promoción habiendo conseguido dar a conocer estos vinos a nivel nacional e internacional.
La D.O. seguirá celebrando este cuarto de siglo hasta febrero de 2016.