Los cavas Alta Alella Laietà y Laietà Rosé de carácter moderno y elegante cuentan con nueva añada, la de 2019. La Familia Pujol-Busquets, al frente de Alta Alella, realiza un trabajo cuidadoso en ellos. Así llega Alta Alella Laietà Gran Reserva 2019 en su versión como blanco y rosado. Estos dos espumosos nacen como «tributo a la elegancia y la singularidad del territorio Serra de Mar», destacan desde la bodega.

Alta Alella Laietà Gran Reserva cuenta con dos versiones, en blanco y en rosado. Su meticulosa elaboración y cuidada presentación en una botella icónica y estilizada llama la atención incluso antes del descorche.

Por un lado, Alta Alella Laietà Gran Reserva es un cava fino representado por un coupage de las variedades pansa blanca (xarel·lo), chardonnay y pinot noir que lo dotan de estructura, aroma y sabor mucho más marcados. Este cava resulta untuoso, seco, afrutado y de burbuja finísima.

Tecnovino Alta Alella Laietà y Laietà Rosé Gran Reserva

Por otro lado, Alta Alella Laietà Rosé Gran Reserva es un cava elaborado con la variedad mataró (monastrell). Presenta aromas a violetas y frutos rojos combinados con notas de frutos secos, bollería y un toque de mineralidad.

Un trabajo cuidadoso

Los espumosos de Alta Alella son elaborados en un proceso meticuloso y tradicional, mediante la vendimia manual. Asimismo, las uvas utilizadas son cuidadosamente seleccionadas y su crianza es de al menos 36 meses.

Esta bodega es una de las pocas bodegas que cuenta con el sello de Elaborador Integral del Consejo Regulador lo cual garantiza que el producto esté dotado de calidad y trazabilidad.

Además, el trabajo de la bodega ha sido galardonado nacional e internacionalmente. Sus premios más recientes han sido otorgados por la Guía Peñín, 94 puntos (Laietà) y 91 puntos (Laietà Rosé).

El carácter sostenible de Alta Alella

Alta Alella es una bodega situada a 10 km de Barcelona y menos de 2 km del mar. Asimismo, es 100% ecológica. Desde sus inicios en 1991 ha trabajado la agricultura ecológica y ha recuperado viñas de más de 65 años.

La Familia Pujol-Busquets busca elaborar cavas que capturen y muestren de manera auténtica las características y la esencia del lugar de donde provienen siguiendo sus dos grandes premisas, la “vocación de transparencia” y el “compromiso natural”.

PVP. Alta Alella LAIETÀ · Gran Reserva: 21,65€
PVP. Alta Alella LAIETÀ ROSÉ · Gran Reserva: 23,30€

Más información sobre Alta Alella Laietà Gran Reserva aquí y sobre Laietà Rosé Gran Reserva en este enlace.