Bornos inicia nueva andadura en la Denominación de Origen Ribera del Duero con el nombre comercial Dominio de Bornos, bajo cuyo paraguas comercializará su gama de vinos formada por Roble y Crianza realizados en sus instalaciones de Pesquera del Duero. De esta forma la firma amplía su presencia a otra importante zona vinícola de Castilla y León.

Bornos lanza un nuevo proyecto en la Denominación de Origen Ribera del Duero, bajo la marca “Dominio de Bornos”, con la que comercializará una gama compuesta por Roble y Crianza, ambos elaborados en su bodega ubicada en Pesquera del Duero, provincia de Valladolid.
Tecnovino Dominio de Bornos
Desde la firma explican que «este lanzamiento nace con el objetivo de completar nuestra actual gama de vinos blancos D.O. Rueda con una gama de vinos tintos D.O. Ribera del Duero, pasando de esta manera a tener presencia, bajo la marca Bornos, en las dos denominaciones de origen de mayor prestigio y reconocimiento de Castilla y León». Todo ello englobado dentro del Grupo Taninia Bodegas & Viñedos, que también cuenta con presencia en Toro, Navarra y Ribera del Queiles.

La bodega en Pesquera del Duero y su gama de vinos

La bodega Dominio de Bornos, ubicada en Pesquera del Duero (Valladolid), está orientada a la elaboración de una pequeña y seleccionada producción, contando con una sala de barricas de roble americano y francés en la que se realiza la crianza de los dos vinos tintos de la gama: Roble y Crianza.
Dominio de Bornos Roble 2013 es un tinto 100% Tempranillo con crianza de seis meses en barrica de roble americano y francés. Presenta un color rojo cereza con ribetes violáceos. De alta intensidad en nariz, ofrece aromas frescos de frutas rojas y notas tostadas de madera, que resulta elegante y bien integrada. Sabroso y aterciopelado en boca.
Dominio de Bornos Crianza 2011 es, por su parte, un vino 100% Tempranillo con crianza de un año en barricas de roble francés. De color rojo guinda con ribetes violáceos, destaca su gran potencial aromático, con notas de tostados, vainilla, cacao y frutos negros del bosque, que se combinan en gran armonía. En boca resulta elegante y con gran estructura.
Tecnovino Dominio de Bornos vinos

Marca y packaging con diseño diferenciado

La marca y el diseño elegido para esta gama van en consonancia con el objetivo de Bornos de ampliar su presencia a otras Denominaciones de Origen de Castilla y León, pero adaptándose y respetando las particularidades de cada zona geográfica, así como la personalidad propia que la tierra, el viñedo, la uva… confieren a los vinos.
De esta manera, frente a la marca Palacio de Bornos utilizada para los vinos D.O. Rueda o la marca simplemente “Bornos” utilizada para los frizzantes, a este nuevo proyecto se le ha bautizado como “Dominio de Bornos”, de forma que mantenga su total vinculación a los vinos de Rueda y los frizzantes, pero con una personalidad propia diferenciada.
Y en esa misma línea de equilibrio entre vinculación y diferenciación se ha diseñado el packaging, en el que se han mantenido claros nexos de unión con Palacio de Bornos, para que sea fácilmente reconocible e identificable, pero al mismo tiempo se le ha dotado de elementos con carácter propio.
De esta forma, al igual que ocurre en Palacio de Bornos, en las etiquetas destaca claramente el bloque central, que otorga a Bornos todo el protagonismo. «Pero partiendo de ese eje común se han realizado diversas modificaciones y las dos bandas bicolor tan representativas de Palacio de Bornos se han transformado en este caso en una original silueta rayada, en alusión a los amplios campos de viñedo propiedad del Grupo Taninia«, dicen desde la firma.
En resumen, remarcan que «Dominio de Bornos nace con la vocación de fortalecer y completar la ya existente gama Bornos, ampliando el campo de actuación de la marca hacia los vinos tintos«.