Un vino que une la tradición vitivinícola de Rueda y una elaboración actual, así es Caserío de Dueñas. Sus aromas perfumados y textura sedosa suponen «el inicio de un viaje al rico hábitat natural donde se cultiva este blanco sorprendente», remarcan desde Bodegas Caserío de Dueñas.

Este vino es una muestra del respeto a los orígenes y la tradición. Está elaborado con un 55% de verdejo, 30% de sauvignon blanc y 15% de chardonnay. Entre sus singularidades está que para cosechar sus uvas se lleva a cabo una vendimia nocturna y el vino se elabora con crianza sobre lías.

Tecnovino Caserío de Dueñas viñedo bodega
Viñedo que rodea a Bodegas Caserío de Dueñas

Así del estrecho vínculo que surge de la historia vitivinícola de Rueda y el buen hacer contemporáneo nace este blanco elegante, fresco y complejo que evoca en copa la riqueza natural de los viñedos de Caserío de Dueñas.

Tradición y sostenibilidad en Caserío de Dueñas

La histórica Finca Caserío de Dueñas, cuyo nacimiento se data en el S. XVII, se sitúa en una de las zonas más emblemáticas de la D.O. Rueda. En este enclave mágico, donde parece que el tiempo se ha detenido, se encuentran los viñedos seleccionados con los que se ha elaborado Caserío de Dueñas 2021. La bodega pertenece al grupo Entrecanales Domecq e Hijos.

Al respeto por la tradición de cultivo de la vid, se suma la convicción por la implementación de la viticultura sostenible con prácticas responsables como la cercanía entre cepas y bodega, el trabajo de labores de viñedos y la protección de la biodiversidad de la zona, que han potenciado la ecología de la zona para la conservación del ecosistema y medioambiente. 

Tecnovino Caserío de Dueñas Blanco

El resultado de esta labor da lugar a vinos que son la más fuerte expresión de un saber hacer contemporáneo que persigue la frescura, la complejidad y el equilibrio.

Vendimia nocturna, crianza sobre lías y versatilidad

«La vendimia nocturna y la crianza sobre lías, durante cuatro meses, confieren a Caserío de Dueñas 2021 una vitalidad sorprendente para los conocedores de los vinos de la DO Rueda», destacan desde la bodega.

Tras su amarillo brillante, con reflejos verdosos, se esconde un equilibrado coupage de verdejo, uva tradicional de Rueda, junto a sauvignon blanc y chardonnay que se manifiesta en las notas cítricas, que evocan al pomelo, combinadas con notas cremosas, reflejo de la fusión de las tres variedades. Su paso en boca es redondo y sabroso, con un marcado toque de acidez que se alarga con un agradable recuerdo en el paladar. 

Caserío de Dueñas tiene una gran versatilidad, resulta perfecto para brindis, desde el aperitivo o como acompañamiento de pescados y mariscos, cocinados en todas su formas, y ensaladas y arroces. Y para los gourmands más atrevidos, es un vino blanco perfecto para maridar con sabores más intensos como la trufa o quesos.

PVP:  9,80 €.