Tecnobodega Ingeniería TBI incorpora a su catálogo el nuevo sistema técnico de embotelladora Cuatribloc TBI mod. E20LL24T3T3. Compuesto por 20 pinzas de enjuague, 24 grifos de llenado, 3 taponados de corcho y 3 de rosca. El sistema perfecto para satisfacer las necesidades productivas mas exigentes.

Tecnovino embotelladora Cuatribloc

TBI presenta entre sus novedades la embotelladora Cuatribloc E20LL24T3T3, formada por enjuagadora, llenadora y taponadora de corcho y de rosca.

Este modelo cuenta con gas inerte, limpieza automática en circuito cerrado y control de parámetros de producción KPIs, ofrece además un control de Oxigeno disuelto en vino y un control 4.0 integrado.

Enjuagadora interior de 20 pinzas

La embotelladora Cuatribloc está formada por 20 caños de enjuagado, con un sistema de selección de botellas mediante tornillo sinfín y estrella y regulación electrónica de altura de botellas en carrusel central.

Sobre carrusel central se colocan los tratamientos necesarios y las levas que invertirán las botellas para el enjuague.

Cuenta con válvula de activación de la inyección independiente en cada puesto y en el momento en el que se produce la inversión. La válvula es de máxima sanidad porque no dispone de juntas y en caso fortuito de que el puesto no traslade botella la válvula no se abre.

El sistema de alimentación de fluido está equipado con regulador y electroválvula de acero inoxidable. Adenás, el sistema de regulación de tiempos de tratamiento es regulable en cada necesidad, pudiendo variar el tiempo de enjuagado y esterilizado y escurrido de la botella.

Finalmente, cuenta con un sistema de desembrague de enjuagadora, dispositivos de seguridad según normas CE y un variador electrónico de velocidad. El tiempo de tratamiento aproximado es de 5000 b/h 6,2 segundos.

Tecnovino embotelladora Cuatribloc
Está formada por 20 caños de enjuagado

Llenadora de 24 grifos

Las botellas son acompañadas por el sinfín y seleccionadas por las estrellas hasta los elevadores. Allí le espera una llenadora de botellas con 24 grifos de llenado que permite una producción de hasta 4500 b/h.

24 caños de llenado en AISI 316 con sistema de llenado con ligera depresión para vinos tranquilos, mediante este sistema automático se evita que botellas con perforación o grietas se llenen.

La elevación de las botellas se produce por leva excéntrica, por rampa y compensación, importante para evitar vibraciones, evitando así niveles defectuosos y caídas de botellas.

En el interior la cuba no cuenta con piezas de sujeción, para evitar así focos de contaminación y ofrece un cierre estanco garantizando de este modo la pérdida de vacío en el interior de la cuba para un correcto llenado.

Sondas de nivel de máximo y mínimo o regulación de presión de llenado según la producción comandada por variador de la bomba de llenado según modelo de máquina.

Ausencia total de goteo en las botellas por medio de depresión producida en la punta del grifo de llenado que absorbería esta última gota.

Además este modelo cuenta con un sistema de extracción de oxigeno antes del inicio del proceso de llenado. Transmisiones de estrellas con sistema de embrague de seguridad. Desmontado total del grifo mediante una sencilla grapa.

Centradores de botellas para evitar las roturas de caños y botellas. Cambio rápido de formato de botellas sin necesidad de ninguna herramienta.

Transmisión cinemática por engranes con tratamiento para garantizar una transmisión más silenciosa y duradera. Toda la instalación eléctrica está protegido con valor IP 65, con disyuntores para la protección de los motores y cuadro de mando Bajo tensión de 24 V .

Limpieza y esterilización

Sistema de limpieza rápido mediante posición de grifo, con un simple giro colocando el grifo en punto de limpieza, limpiando todo el interior en contacto con el producto.

Permite la esterilización a temperatura superior a 90º ya que debido a la no utilización de grandes superficies de caucho ni siliconas permite la esterilización mediante procesos químicos.

Además, según el modelo de máquina tiene la posibilidad de protocolos de limpieza automática programada y esterilización a través de vapor.

Taponadora T3. Corcho

Taponadora de tres grupos de mordaza para aplicación de corcho cilíndrico. El paso de llenadora a encorchadora se realiza por medio de sinfín.

Mordaza compuesta por dos móviles y dos fijas que comprimen el corcho uniformemente y lo centran suavemente para introducirlo en el cuello de la botellas.

Fácil y rápido desmontaje para la limpieza y mantenimiento de las mordazas mediante guías y tapa de sujeción, pudiéndose desmontar con un sencillo giro.

Esta taponadora es apta para las siguientes dimensiones de corcho: un diámetro desde 23 mm hasta 27 mm y una altura desde 38 mm hasta 54 mm. Aunque se ofrece la oportunidad de estudio de manera individual para diferentes medidas.

Taponadora T2 Screw-Cap 3 cabezas roscado

Esta embotelladora Cuatribloc también cuenta con un sistema de taponadora para aplicación de tapón rosca con precintado Screw Cap «Stelvin» adecuado para vino.

Alimentador automático de tapón por rotación de alveolos constituido por tapa de insonorización en acero INOX AISI 304 y sensor de nivel de tapones. Dotado de dispositivo electrónico que avisa de la falta de tapones en bajada. Cabezal fileteador SSA con 4 discos y dispositivo “no tapón/no roscar”.

Características principales

  • Variador electrónico de velocidad para el control de toda la máquina.
  • Pantalla táctil para mando, control e información de datos y procesos
  • Cuadro eléctrico integrado totalmente en carenado de la maquinaria.
  • Columnas de sujeción de carenado evitando cortes por chapas plegadas y deformaciones posteriores.
  • Embrague para la protección de transmisiones mecánicas.
  • Protección exterior mediante paneles integrados en máquina según normativa CE.
  • Dimensiones 4700x1900x2400 mm

TecnoBodega Ingeniería S.L. • https://www.tecnobodega.com