Dominio de Calogía by José Manuel Pérez Ovejas Cuvée «S» 2019 refleja la singularidad de un concepto excepcional. La partida consta de solo 2.500 botellas y condensa la exclusividad de un gran vino que persigue la excelencia, la fidelidad por el terruño y el respeto por el vino.

Tecnovino, Dominio de Calogía
Dominio de Calogía by José Manuel Pérez Ovejas es el esperado estreno del proyecto personal de uno de los grandes personajes del vino español

Dominio de Calogía Cuvée «S» 2019 es una gran tinto, procedente de la D.O. Ribera Del Duero, es el esperado e ilusionante estreno del proyecto personal de uno de los grandes personajes del vino en España. Un tinto elaborado a partir de los viñedos más viejos y propios del paraje de Calogía, en la propiedad de José Manuel Pérez Ovejas.

El control en su elaboración ha sido muy exhaustivo, limitando drásticamente la producción con disciplinados aclareos de racimos para alcanzar la calidad máxima.

La rigurosa selección de la uva supone la culminación perfecta a este concienzudo trabajo, que embotella la mirada a la tierra y a la sensibilidad del viñedo. Pérez Ovejas afirma con convicción que «este vino es el fruto de un trabajo extraordinario. Creo que se perciben esa ilusión, ese entusiasmo y esa entrega. Se ha elaborado desde la intuición, con alma y sentimiento para llegar a ser el mejor exponente de la bodega».

Nota de cata

Dominio de Calogía by José Manuel Pérez Ovejas Cuvée «S» 2019, ha sido elaborado con la variedad tinto fino (tempranillo) de viejos viñedos de la propiedad, cosechado a mano y sometido a una doble selección. Se crio durante 14 meses en barricas nuevas de roble francés de grano fino.

La personalidad profesional de José Manuel Pérez Ovejas está presente en cada sorbo. En boca existe un trazo muy fino, sutil, elegante y complejo propio de la marca personal de Pérez Ovejas , en el que la frescura, opulencia y elegancia se perciben de manera decidida y simultánea.

En nariz asaltan las notas que recuerdan las vainillas. También muestra notas de coco aunque la madera está integradísima. Sorprende su redondez con solo medio año de crianza en botella. Presenta cierta golosidad y una sensación táctil aterciopelada con una muy buena acidez, con toques chocolatosos y lácticos, especiados, balsámicos y una punta mineral final.