El acuerdo entre ACEVIN y la Secretaría de Estado de Turismo asegura el desarrollo de Rutas del Vino

Rutas del Vino de España, uno de los clubes de producto más consolidados de nuestro país, continuará recibiendo el apoyo por parte de la Administración del Estado. Este apoyo le permitirá garantizar nuevas acciones encaminadas a la mejora constante y promoción del enoturismo.

Tecnovino Rutas del Vino de España

Momento de la renovación del acuerdo de colaboración entre ambas entidades

La Secretaría de Estado de Turismo y la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN), continuarán trabajando conjuntamente en el desarrollo del proyecto de turismo enogastronómico Rutas del Vino de España. Ambas entidades han renovado en Roa de Duero (Burgos) su acuerdo de colaboración.

Este acuerdo contempla la asistencia y apoyo en acciones de gestión y coordinación del Club de Producto Rutas del Vino de España; la realización de estudios anuales de oferta y demanda enoturística a través del Observatorio Turístico de las Rutas del Vino de España; el desarrollo de acciones de comunicación, promoción y marketing de la marca y la oferta de Rutas del Vino de España; o el desarrollo de nuevas ediciones de los Premios de Enoturismo Rutas del Vino de España.

Además, también permitirá seguir desarrollando la oferta de destinos de este club de producto, al que, como ha recordado la Presidenta de ACEVIN, Rosa Melchor Quiralte, “en pocas semanas se sumarán nuevas rutas, como la Ruta del Vino de La Mancha». 

Melchor ha apuntado además que «gracias a esta colaboración estamos siendo capaces de rentabilizar al máximo los recursos que nos brinda la Administración del Estado para seguir mejorando nuestra oferta y nuestro producto, pues estamos convencidos de que el turismo y la cultura del vino tienen aún mucho recorrido en nuestro país y son claves en la promoción del turismo español y de que Rutas del Vino de España es el modelo a seguir para desarrollar una oferta enoturística integral en el territorio, estructurada y de calidad”.

Rutas del Vino

En 2017 se incrementaron en un 18% la cifra de visitantes a las bodegas y museos del vino de Rutas del Vino de España

La Presidenta de ACEVIN ha querido destacar los últimos datos aportados por los estudios del Observatorio Turístico de Rutas del Vino de España en los que se han registrado más de 3,2 millones de visitantes a las bodegas y museos del vino de las Rutas del Vino (lo que supone un incremento de más del 18% con respecto al año anterior). Estos datos arrojan una generación de riqueza económica de más de 67 millones de euros (cifra que solo contempla esas visitas a bodegas y museos y a la que habría que sumar el gasto en alojamiento, restauración, etc.).

El doble en la partida presupuestaria de 2019

Por su parte, la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Oliver Sagreras ha felicitado la labora de Rutas del Vino de España como uno de los “productos turísticos fundamentales en la labor de generación de elementos diferenciadores que complementen el tradicional modelo de sol y playa”.

Oliver también ha manifestado la intención de la Administración del Estado de seguir apoyando este Club de Producto en los próximos años, un compromiso que, ya ha adelantado, se materializará en los Presupuestos Generales del Estado de 2019, duplicando la aportación que su departamento realiza para la consolidación y difusión de este Club de Producto.

Roa de Duero, el lugar elegido para el acto de la firma, es uno de los municipios que forman parte de las Rutas del Vino de España, a través de la Ruta del Vino Ribera del Duero, una de las más consolidadas del club (es la tercera en número de visitantes) y un claro ejemplo del modelo de colaboración público-privada que representa este Club de Producto. Castilla y León cuenta actualmente con un total de 7 Rutas del Vino integradas dentro de la marca Rutas del Vino de España.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Escribe un comentario

*