Sale al mercado el nuevo blanco de Acontia, un 100% verdejo, «tan esperado por los fieles consumidores de la marca», dice la bodega.

Tecnovino blanco de AcontiaEl vino blanco Verdejo 100% de Acontia ya está disponible. La firma explica que «como siempre Acontia apuesta por la innovación y la calidad, primero fue el envejecimiento en barricas de roble español en su gama de tintos (Ribera del Duero y Toro)  y ahora crianza sobre lías, en su blanco Acontia 100% Verdejo«, con una «presentación espectacular», botellas Magnum de 1,5l.
Para la bodega «los consumidores que compran Acontia, apuestan sobre seguro ya que tienen la certeza de que va a ser un gran vino, que no defraudará. Así que ahora también podrán deleitarse con un blanco de Toro, que viene a completar la Familia Acontia».
Vino joven, fresco, atrevido y lleno de volumen. Diferente a lo que encontramos en el mercado”, son las palabras de la bodeguera Maite Geijo a la hora de definir su nuevo blanco criado sobre lías.

Sobre Acontia

Desde el año 2006, la bodeguera Maite Geijo y su marido, Roberto Martín han trabajado hasta lograr su gran proyecto: elaborar los únicos vinos con crianza en barricas de roble español bajo las Denominaciones de Origen Ribera del Duero y Toro, uno con 12 meses de crianza y otro con 6 meses de crianza en cada denominación. La reciente incorporación de Francisco Rivera Ordóñez completa el accionariado de Bodegas Liba y Deleite.
La bodega afirma que «la cuidada elaboración y el envejecimiento en barricas de madera de roble español, son nuestras señas de identidad». Acontia es el primer vino envejecido en roble español 100 por 100, al que consideran «sin duda un roble de especiales características». Su nombre científico es «Quercus Petraea, aunque no es solo la especie de roble la que le aporta un valor especial. Hay algo más en las características del suelo y en las condiciones climatológicas que le hacen particular. También su aspecto es diferenciador ya que presenta una tonalidad más oscura, siendo más denso y más duro». La bodega concluye afirmando que ha descubierto «en el roble español navarro, el anhelado equilibrio para el aporte de la madera, respeto a la variedad y toque amable de la barrica».