Georg Riedel, presidente de la Riedel Wine Glass Company, ha visitado Abadía Retuerta y ha realizado una cata magistral con los mejores restaurantes de Madrid con motivo del 25 aniversario de la bodega.

Tecnovino Abadia Retuerta Riedel Valero Riedel 280x170El presidente de Riedel Wine Glass Company, fabricante de copas y decantadores de vino, visitó la bodega de Sardón de Duero y realizó una cata para grandes restauradores de la capital madrileña en el hotel Villamagna. Representantes de los 80 mejores restaurantes de Madrid, con motivo del 25 aniversario de Abadía Retuerta, han estado presentes en esta cata magistral.
El director general de Abadia Retuerta, Enrique Valero fue quien guió a Georg Riedel en su visita por el viñedo y la bodega. Durante su estancia en Madrid, el presidente de Riedel presentó ante los clientes de alta restauración madrileña una “Experiencia Riedel”, que consistió en la cata de un mismo vino en diferentes tipos de copas con el fin de observar el efecto que tiene un mismo vino en diferentes copas.
Varios de los vinos de Abadía Retuerta fueron escogidos por el propio Georg Riedel para esta experiencia sensorial, entre los que se encontraron Abadía Retuerta LeDomaine 2015 Blanco de Guarda, Pago Valdebellón 2013 y Pago Negralada 2011 en formato magnum.

Tecnovino Abadia Retuerta Riedel Valero Riedel
El director general de Abadía Retuerta, Enrique Valero junto a Georg Riedel.

Georg Riedel y Riedel

Georg Riedel es un fabricante de cristal y empresario austríaco, dueño y la 10ª generación de la Riedel Wine Glass Company establecida en 1756 por Johann Leopold Riedel.
La firma es conocida por el énfasis en el desarrollo de nuevas formas de cristal para mejorar la percepción de las cualidades de las bebidas alcohólicas en el paladar, y específicamente para la mejor apreciación de los tipos de vinos según las propiedades específicas de las variedades de uva individuales que los componen.
Georg Riedel se unió a la empresa familiar en 1973 y años después, como CEO de la misma, comenzó a trabajar directamente con expertos y productores líderes de la industria de vino como a Robert Mondavi y Angelo Gaja, invitándoles a degustar sus vinos en copas Riedel de diferentes formas y tamaños para determinar el cristal que mejor expresa los sabores y aromas de sus vinos monovarietales. Como resultado, Riedel obtuvo el respaldo de expertos de la industria de vino más influyentes, quienes comenzaron a insistir en que sus vinos se servirían exclusivamente en copas Riedel (Vinum, Ouverture).
En ese sentido, en 1991 Robert Parker, experto en vinos escribió en The Wine Advocate: «Riedel fabrica las copas más perfectas del mundo, tanto desde el punto de vista técnico, como para disfrutar mientras bebemos».