El restaurante La Fábrica de Juan situado en Muskiz y el bar Atarrabi, en Sondika, son los ganadores de los Premios Laboral Kutxa-Bizkaiko Txakolina. Se trata de unos premios que reconocen la labor de los establecimientos de hostelería y su tratamiento del txakoli de Bizkaia.

Tecnovino Premios Laboral Kutxa Bizkaiko Txakolina
Los Premios Laboral Kutxa- Bizkaiko Txakolina, que distinguen el mejor trato profesional que dispensan los establecimientos hosteleros de Bizkaia a Bizkaiko Txakolina, ya han dado a conocer sus ganadores. Los premiados: el restaurante La Fábrica de Juan, de Muskiz, en la categoría de mesa, y el bar Atarrabi, de Sondika, en la categoría de barra. La entrega de premios ha tenido lugar el 30 de noviembre en Mendibile Jauregia, sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bizkaiko Txakolina.
Txema Pérez Verdugo, director de Banca Pro y Micropymes de Laboral Kutxa, hizo entrega a Koldo Arrillaga, de La Fábrica de Juan, del premio destinado al mejor restaurante, mientras que el presidente de la DO Bizkaiko Txakolina, Iñaki Aretxabaleta, entregó el premio al mejor bar a los hermanos Asier y Unai Dañobeitia del Atarrabi.
Asistieron al acto entre otros, la viceconsejera de Comercio y Turismo del Gobierno vasco, Itziar Epalza; la diputada de Sostenibilidad y Medio Natural, Elena Unzueta; el director de Comercio del Gobierno vasco, Jon Zarate; el director de Calidad del Gobierno vasco, Peli Manterola y la alcaldesa de Leioa, Mari Carmen Urbieta, además de bodegueros, productores, finalistas, representantes de las Juntas Generales, y de Laboral Kutxa, entidad patrocinadora de los Premios que llevan su nombre, además de otros muchos invitados que disfrutaron de una fiesta que tuvo como hilo conductor el humor del monologuista Señor Corrales.