Josep Roca, sumiller del Restaurante Celler de Can Roca será el encargado de conducir La Cata del Barrio de la Estación, que regresa a Haro el próximo 20 de junio de 2020. Además, esta cuarta edición regresa con una gran novedad, este prestigioso sumiller realizará el día 19 de junio una masterclass inédita. Para asistir será necesario la adquisición de otra entrada diferente.

Tecnovino Cata del Barrio de la Estacion
Josep Roca es maître-sumiller y copropietario de El Celler de Can Roca (3* Michelin, Girona)

La Cata del Barrio de la Estación regresa el próximo 20 de junio de 2020 y nuevamente contará con una personalidad relevante del sector del vino y la gastronomía que asumirá el título de Maquinista del Año. Para la próxima edición, Josep Roca, sumiller del triestrellado Celler de Can Roca, será el  encargado de guiar y conducir esta gran cita enogastronómica del próximo año.

Cada dos años, el Barrio de la Estación abre sus puertas con una gran celebración que reúne a las bodegas  CVNE,  Gómez  Cruzado,  La  Rioja  Alta,  S.A.,  Viña  Pomal  Bodegas  Bilbaínas, Bodegas Muga y Bodegas RODA, en una jornada sin parangón donde el vino y la gastronomía de  la DOCa  Rioja  son  los  auténticos  protagonistas. Ya están a la venta las entradas de su cuarta edición del 20 de junio de 2020.

Estoy muy contento y feliz de ser el Maquinista del Año de La Cata del Barrio de la Estación 2020. Esta cita es imprescindible para  todos los amantes del vino y de la gastronomía en todo el mundo y es una fecha que todos   debemos guardar en nuestro calendario para vivirlo por todo lo alto, rodeados de grandes referencias que forman parte de la historia del vino de Rioja y del vino español”, afirma Josep Roca.

Una de las grandes novedades de la edición será la exclusiva cata que el propio Josep Roca realizará un día antes de la cita, el 19 de junio. Será una masterclass inédita a la que solo se podrá acceder con una entrada  independiente a la del 20 de junio, que se podrá adquirir próximamente a través de la página web del evento.

Los Masters of Wine Sarah Jane Evans (2018), Pedro Ballesteros (2016) y Tim Atkin (2015) fueron los encargados de dirigir las tres anteriores ediciones de La Cata del Barrio de la Estación. Cada uno de ellos dejó su sello en el Barrio y convirtió cada una de sus respectivas ediciones en una cita inolvidable.

Sobre Josep Roca

Además de ser maître-sumiller y copropietario de El Celler de Can Roca (3* Michelin, Girona), Josep  Roca colecciona gran cantidad de galardones y premios a lo largo de su carrera profesional; entre ellos, en 2011 alcanzó el Prix Internacional de Gastronomía al sumiller del año, además del Premio Nacional de Gastronomía como Mejor Sumiller en 2010.

Durante los años 2013 y 2015, Restaurant Magazine nombró El Celler de Can Roca como el mejor restaurante del mundo, mientras que en 2013 fue considerado The S. Pellegrino World’s Best Restaurant, año en el que también ganó el Premio Gueridón de Oro.

Su pasión por el vino también la ha plasmado como autor de libros, por ejemplo es coautor con Inma Puig de «Tras las viñas. Un viaje al alma de los vinos».