Estados Unidos es el país con mayor consumo de vino en el mundo y crecerá un 10% más hasta 2015, por eso el Segundo Concurso de Vinos Españoles organizado en Miami tuvo como objetivo de evaluar mediante catas a ciegas los vinos españoles de manera objetiva y bajo los criterios de los profesionales estadounidenses, con el fin de promocionar las marcas y facilitar un contacto con distribuidores, importadores y sumilleres que ayude a dinamizar las ventas en este país.

Tecnovino-2nd-Challenge-to-the-best-spannish-wines-for-USAEstados Unidos pasó a ser el principal consumidor de vino del mundo en 2011, según un estudio elaborado por Vinexpo y el Internacional Wine & Spirits Research (IWSR). El estudio también destaca el vertiginoso crecimiento del consumo que han experimentado los mercados de China y Hong Kong, cuyas cifras de 2011 han superado las de Reino Unido, lo que sitúa a China como quinto consumidor de vino del mundo. El gigante asiático experimentó un crecimiento muy significativo durante el período 2006 – 2010 y se espera que el consumo de vino aumente durante los próximos 5 años en un 54,25%. Es importante destinar esfuerzos de comunicación y marketing en estos dos mercados para posicionarse y aumentar su notoriedad ya que el consumidor final es en caso general poco conocedor de los vinos españoles.
Tecnovino-2nd-Challenge-to-the-best-spannish-wines-for-USA-2El Segundo Concurso de vinos Españoles organizado en Miami  (2nd Challenge to the Best Spanish Wines for the USA), al igual que en las citas asiáticas ha realizado una evaluación mediante catas a ciegas de los vinos españoles de manera objetiva y bajo los criterios de los profesionales estadounidenses. El presidente del comité de cata, Sebastien Verrier, es miembro de la junta y formador de la US Sommelier Association y también es director de compras de bebidas del famoso Hotel St Regis Miami. El panel de catadores estaba compuesto por importadores, distribuidores y maestros sumilleres…
La cata se ha llevado a cabo en el famoso local de Virginia Philip (Wine Shop & Academy) con un total de 163 vinos de numerosas denominaciones de origen españolas, de los que fueron premiados 111 vinos, lo que representa un 65% de los vinos participantes, un resultado muy parecido a los obtenidos el año pasado. La tercera edición tendrá lugar en abril de 2014.
En el siguiente PDF se incluye la relación de ganadores: ganadoresBestSpanishWINESFORUSA2013

Bodegas y Viñedos del Jalón ha obtenido la medalla de plata con su vino tinto Castillo de Maluenda 2011.