Hay un nuevo certamen de vinos en el panorama nacional, España Selección, I Concurso Nacional de Vino Español para Variedades Autóctonas.  El plazo de inscripción se encuentra ya abierto hasta el día 22 de abril.

Tecnovino Concurso Nacional de Vino Espanol Espana Seleccion España Selección, I Concurso Nacional de Vino Español para Variedades Autóctonas es un nuevo concurso de vinos que organizan desde Wine Connection. La empresa indica que es una muestra de su «afán por potenciar la calidad, productividad y diferenciación del vino de nuestro país».
Su entrega de premios se celebrará el día 11 de Mayo de 2017 dentro el marco de actividades oficiales de la feria Fenavin.
En Wine Connection destacan que el objetivo es el de «poner en valor nuestras variedades autóctonas, y así propiciar el conocimiento y disfrute del vino español». Así «las bodegas participantes tendrán ocasión de demostrar la calidad de sus vinos a través de un concurso ideado para premiar la excelencia, compromiso y los resultados de los productores que día a día se esfuerzan para ofrecer la mejor expresión del viñedo español.»
La denominación del galardón «supone un esfuerzo de síntesis de la marca España, adquiriendo un carácter enraizado en la cultura nacional, con una representatividad que pocas manifestaciones como Fenavin son capaces de amparar».
En definitiva, desde Wine Connection afirman que «se trata de una apuesta fuerte para situar las variedades autóctonas españolas en el mundo, sirviéndose de un escenario como el de la Feria Nacional del Vino, escaparate vitivinícola de nivel internacional».
Wine Connection afirman que «se trata de una apuesta fuerte para situar las variedades autóctonas españolas en el mundo, sirviéndose de un escenario como el de la Feria Nacional del Vino, escaparate vitivinícola de nivel internacional».
En Wine Connection se han especializado en la organización y gestión de eventos de carácter empresarial, cultural y social en el ámbito del sector vitivinícola. También organizan los Premios Airén por el Mundo 2017, destinados a los vinos elaborados con la variedad airén y cuya convocatoria se encuentra asimismo abierta.
El plazo de inscripción queda abierto hasta el día 22 de abril de 2017. Las bases se pueden consultar en la página web de la organización www.españaseleccion.es