By 31 marzo, 2017 0 Comments Leer más →

El Túnel del Vino del Salón de Gourmets, la mejor representación de los vinos españoles

Uno de los espacios que mayor éxito tiene dentro del Salón de Gourmets es el Túnel del Vino que aglutina vinos españoles y se realiza en colaboración con el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA). Año tras año es posible ver en esta selección la mayor exposición de viñedo de España a través de sus vinos.

Tecnovino vinos espanoles Salon de Gourmets«España es el país con la mayor superficie destinada a la producción de vino, un sector que genera anualmente más de 925 millones de euros a precios básicos, y por ello se merece un espacio propio en el 31 Salón de Gourmets (SG), Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad«. Así lo destacan desde la organización del evento.

La Organización del Salón de Gourmets, en colaboración con el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), crea el 22 Túnel del Vino / MAPAMA un espacio dedicado en exclusiva a una de las bebidas más tradicionales del mundo.

El vino es el sector con mayor representación del SG (36,91% en la pasada edición) y este pasillo enológico donde se pueden catar los mejores monovarietales del país es uno de los espacios más concurridos, registró 28.700 visitas en la edición anterior (11,24 % más que en 2015).

Tecnovino Salon de Gourmets 2016 2

¿Qué se podrá encontrar en el 22 Túnel del Vino?

En el 22 Túnel del Vino está previsto que participen 238 bodegas con 308 marcas procedentes de diferentes zonas productoras españolas y distintivos como DO, Vinos de Pago, Vinos de la Tierra y otras indicaciones.

En total agrupará 23 variedades: albariño, cabernet sauvignon, chardonnay, garnacha blanca, garnacha tinta, godello, graciano, malvasías, mazuelo, mencía, merlot, monastrell, moscateles, palomino fino, pedro ximénez, pinot noir, prieto picudo, syrah, tempranillo (tinta de Toro, tinta del país, tinto fino, cencibel, ull de llebre), verdejo, viura/macabeo y xarel.lo.

A los visitantes se les entrega una copa para catar los vinos y un cuadernillo con toda la información sobre las variedades para que el recorrido, además de ameno sea instructivo, gracias a los cuatro sumilleres y a los más de 20 profesionales que atienden cada zona.

El 22 Túnel del Vino / MAPAMA se ubica en el pabellón 4 (4G02) del Salón de Gourmets y permanecerá abierto del 24 al 26 de abril, de 10:00 a 19:00 horas, y el 27 de abril de 10:00 hasta las 16:00 horas.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Escribe un comentario

*