Reino Unido, España, Taiwán, Alemania, Estados Unidos, China… son algunos lugares donde el vino tiene su espacio para darse a conocer en eventos y ferias vitivinícolas durante el mes de mayo. A continuación algunas de las citas más señaladas para anotar en la agenda.

Tecnovino Systecode Celiege corcho foto Asecor
El mes de mayo viene cargado de eventos y ferias vitivinícolas. En España por ejemplo están la jornada Winetech Forum 2016 (24 de mayo en Pozuelo de Alarcón), el XVII Congreso Nacional de Enólogos (26-28 mayo en Mérida) y Vinoble (29 -31 mayo en Jerez de la Frontera). En el plano internacional tenemos: London International Wine Fair, Wine & Gourmet Taipei, Interwine China y Vinexpo Hong Kong, entre otras.


Tecnovino ferias vitivinicolas London Wine FairLondon International Wine Fair

3 -5  mayo / Londres, Reino Unido
London Wine Fair es otra de las ferias destacadas del panorama internacional vitivinícola. En su 36ª edición reúne a alrededor de 18.000 compradores, productores y profesionales del sector. Unos 700 expositores participan, su perfil va de propietarios de marcas líderes a productores individuales, que  en conjunto presentan más de 10.000 vinos de todos los rincones del mundo. Desde importadores hasta sumilleres, comerciantes y productores, este evento profesional une a todos los que tienen un interés comercial en la industria de las bebidas. Premios catas, masterclasses y un amplio programa de actividades son el aderezo perfecto de esta cita.
www.londonwinefair.com


 

Tecnovino ferias vitivinicolas Wine and Gourmet TaipeiWine & Gourmet Taipei

6 -8 mayo / Taipéi, Taiwán
Se trata de la única exposición profesional en Taiwán, que integra toda la cadena de suministro de la industria del vino y que abarca tanto a los agentes locales e internacionales del vino, bodegas, profesionales y accesorios de alta calidad. Wine & Gourmet Taipei también incluye una variedad de actividades gourmet, clases magistrales… La organización la califica como la única plataforma de aprovisionamiento profesional en Taiwán, lo que hace posible la interacción  entre los importadores de vino, celebraciones relacionadas con la industria, compradores profesionales y consumidores.
www.winegourmettaipei.com


 

Tecnovino ferias vitivinicolas Badische WeinmesseBadische Weinmesse

7 -8 mayo / Offenburg, Germany
Con 5218 visitantes y 93 expositores de regiones vinícolas de Baden y un invitado de honor Badische Weinmesse 2015 se presenta como un escaparate único de los vinos de Baden. También en 2016, los visitantes podrán disfrutar de finas especias regionales e internacionales, un programa paralelo de eventos diversificado y una amplia oferta de degustación de vinos, espumosos y brandies.
www.badische-weinmesse.de/fr/


 

Tecnovino ferias vitivinicolas Congreso Nacional de EnoturismoIX Congreso Nacional de Enoturismo

9 y 10 de mayo / Madrid
Aliter, Escuela Internacional de Negocios, organiza el IX Congreso Nacional de Enoturismo en la Sede del Ministerio de Agricultura en Madrid. El Subsecretario del Ministerio de Agricultura (Magrama), Jaime Haddad, y el presidente de la Asociación Española de Enoturismo (AEE), José Antonio Vidal, inaugurarán el 9 de mayo el evento.
Programa completo del evento:
http://www.aliter.org/documentos/IXCongresoEnoturismo2016.pdf


Tecnovino ferias vitivinicolas Interwine China

Interwine China

20 – 22 mayo / Guangzhou, China
Interwine arrancó en 2005 en Guangzhou (sur de China) como un evento profesional de vino importado. La organización indica que ha establecido estrechas relaciones comerciales con bodegas de 72 países. Tras 10 años de desarrollo, ha contado con más de 2.000 expositores y 50.000 visitantes y ha cubierto 50.000 m² superficie de exposición totalmente. Se celebra dos veces al año: una sesión en primavera (mayo) y otra en otoño (noviembre).
www.interwine.org


 

Tecnovino ferias vitivinicolas BellavitaBellavita Expo – The Excellence of Italian Food and Wine

21 – 24 mayo / Chicago, Estados Unidos
Bellavita Expo llega a las costas de los EE.UU. Es el pabellón exclusivo dedicado a los productos de Italia realizado en la feria NRA, el evento de hostelería más grande de América. Bellavita Expo Chicago 2016 abre sus puertas 21-24 de mayo de 2016 y con él la mejor comida y bebida que Italia tiene que ofrecer. El evento se lleva a cabo en el McCormick Place, el centro de congresos más grande en América del Norte, situado cerca del lago Michigan.
Permitirá degustar auténticos ingredientes y platos italianos y participar en una de las clases magistrales en los eventos «Bellavita Comida y Vino«, organizados por los mejores chefs y sommeliers del negocio.
bellavitaexpo.com


Tecnovino ferias vitivinicolas Wine PragueWine Prague

23 – 25 mayo / Praga, República Checa
Wine Prague es un evento profesional destinado al comercio del vino y que pretende establecer redes profesionales para fomentar el negocio del vino en el país. La organización considera el evento una oportunidad única para llegar a los profesionales de todas partes de la República Checa y otros países europeos.
www.wineprague.com/en


 

Tecnovino ferias vitivinicolas Vinexpo Hong KongVinexpo Hong Kong

24 – 26 mayo / Hong Kong, China
Vinexpo Hong Kong permite durante tres jornadas aprender, experimentar y compartir ideas con los productores de vino y bebidas espirituosas, los comerciantes y aquellos principales actores de todo el mundo que toman decisiones.
Dedicada en exclusiva al vino y los espirituosos reunirá a 1300 expositores de todo el mundo y  16700 compradores de 24 países.
www.vinexpo.com/en


Tecnovino Winetech Forum 2016Winetech Forum 2016

24 mayo / Pozuelo de Alarcón (Madrid), España
Winetech Forum 2016 consiste en un espacio de encuentro para tratar sobre la transformación del sector vitivinícola. Tendrá lugar el 24 de mayo en la sede de Microsoft Ibérica en Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Lo organizan la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas, Microsoft Ibérica y Tipsa. De especial interés para bodegas y cooperativas vitivinícolas, que tendrán ocasión de conocer en primera persona información, testimonios y casos prácticos para reflexionar acerca de nuevas prácticas de gestión, especialmente en lo relativo a la transformación digital de la bodega; el enoturismo como valor diferencial y captador de negocio; y la interacción continuada con los apasionados y no apasionados del vino como forma de entrada para nuevos consumidores.

Tecnovino XVII Congreso Nacional de Enologos 280x170XVII Congreso Nacional de Enólogos

26-28 mayo / Mérida, España

La Federación Española de Asociaciones de Enólogos celebrará el XVII Congreso Nacional de Enólogos durante los días 26, 27 y 28 de mayo en Mérida. La localización ha sido elegido por su designación como capital Iberoamericana de la Gastronomía en 2016. Por este motivo la idea es

hacer extensivo el programa del Congreso y adaptarlo simultáneamente para celebrar “I Encuentro de Enólogos de Iberoamérica”.

Tecnovino ferias vitivinicolas VinobleVinoble 2016

29 – 31 mayo / Jerez de la Frontera, España
El Salón Internacional de los Vinos Nobles, Vinoble, es el único dedicado exclusivamente a los vinos generosos, licorosos y dulces especiales. Se celebra cada dos años en Jerez de la Frontera en el recinto histórico del Álcazar de Jerez, fortaleza árabe del siglo XI, que incluye el Palacio de Villavicencio, un remodelado edificio renacentista que convive con una antigua mezquita rodeada de espléndidos jardines.

La edición de 2014 tuvo 46 stands y de forma paralela se celebró Gastrovinoble, con 10 stands, así como un ‘Show Room’ que ofreció la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, Extenda.

www.jerez.es/webs_municipales/vinoble