La firma Marqués de Riscal presenta la nueva añada 2021 de Finca Montico, su verdejo sobre lías de alta expresión de la bodega que tiene en la Denominación de Origen Rueda. Un cambio de añada que sale al mercado con una imagen renovada destacando en su nueva etiqueta la crianza sobre lías.

Finca Montico, verdejo sobre lías, es un vino blanco elaborado al 100% con la variedad verdejo procedente de un viñedo viejo situado en la finca El Montico, en las terrazas del río Duero. Este verdejo forma parte de la colección de vinos 100% organic de Marqués de Riscal, procedentes de su producción ecológica en la D.O. Rueda, como parte del compromiso de la bodega por elaborar vinos con la mínima intervención posible.

Tecnovino, Finca Montico verdejo sobre lías, nueva añada 2021

Un cambio de añada que sale al mercado con una imagen renovada destacando en su nueva etiqueta la crianza sobre lías. Un vino con un estilo de corte moderno que ofrece complejidad varietal y una vinosidad con cuerpo y finura. Su crianza sobre lías finas durante 8 meses, con removido semanal de las lías, hace que se mantenga fresco en el tiempo y conserve toda su complejidad aromática.

Nota de cata

Finca Montico de bodegas Marques de Riscal es un vino ecológico 100% Verdejo procedente de una finca con cepas en vaso de más de 40 años y típico terreno cascajoso, de canto rodado propio de las terrazas altas del río Duero.

Es un vino de color amarillo verdoso. En nariz tiene un marcado aroma varietal de verdejo con una intensidad media, notas de hinojo, finas hierbas, flores blancas, pera y melocotón. En boca es graso, fresco, muy untuoso y con un final largo y redondo. Una buena acidez junto con un periodo de crianza sobre sus lías más finas, hará que como se mencionaba se mantenga fresco en el tiempo y conserve toda su complejidad aromática.

Marida bien con pescados, mariscos, carnes blancas, jamón, pasta, pollo y carnes frías.

Es un vino que no busca tanta explosividad en nariz, sino un carácter más varietal, elegante y complejo. Se puede consumir incluso después de 24-30 meses desde la vendimia. Resulta perfecto para disfrutar relativamente pronto, pero unos pocos años de guarda le aportarán una complejidad y un interés adicional.