By 25 marzo, 2019 0 Comments Leer más →

La gama de cierres de vino Origine by Diam sigue creciendo

Si uno de los hitos de Diam fue su tecnología Diamant para elaborar sus tapones para vino, que elimina las moléculas del tricloroanisol (TCA), otra de sus aportaciones innovadoras para el mundo vinícola ha sido Origine by Diam, un cierre que une ciencia y naturaleza porque emplea una emulsión de cera de abejas y un aglomerante compuesto por polioles 100% vegetales. Lo ofrecen ya en los tapones Diam 5, Diam 10 y Diam 30.

La gama Origine by Diam sigue creciendo y puede encontrarse ya en los tapones Diam 5, Diam 10 y Diam 30. Han pasado más de doce años desde la firma especializada en cierres para vino Diam desarrollara su la tecnología DIAMANT®, creada para eliminar las moléculas del tricloroanisol (TCA*). Estas son las que pueden dar al vino un sabor a humedad, aunque con este método también se suprimen otras moléculas que afectan al gusto. Su departamento de innovación siguió trabajando hasta dar con Origine by Diam, que bajo un mismo concepto suma lo mejor de la ciencia y lo mejor de la naturaleza.

Tecnovino Origine by Diam tapon para vinos de alta gama 1

 

La investigación hasta Origine by Diam

Las ventajas al completo de todos los tapones Diam se concentran en esta gama que está al servicio del desarrollo sostenible y el respeto por el medio ambiente.

El departamento I+D de Diam con miras puestas a favorecer el respeto por el medio ambiente persigue la optimización de los procesos de fabricación o la utilización de nuevas materias primas. Ambas ideas se estudian en el marco de una mejora continua y del desarrollo sostenible.

 

 

Así llegaron tras varios años de investigación sobre los ingredientes naturales a desarrollar lo que consideran una «nueva revolución para el sector vitivinícola». Origine by Diam concentra una fórmula inédita en la fabricación de sus tapones y es una solución de taponado cada vez más natural. Eso sí, esta línea sigue la filosofía de fiabilidad reconocida de sus tapones, en términos de seguridad, homogeneidad y control del oxígeno.

Y llegar a esta línea y a esta tecnología es fruto de los trabajos de investigación que asocian permeabilidad (OTR) y naturalidad. Y en Diam resaltan que es la respuesta a la demanda de los clientes de la marca para los vinos de alta gama de crear tapones de permeabilidad más abierta conservando una larga duración, adaptada a los vinos de guarda.

Tecnovino cierres de vino Diam

La receta e ingredientes de Origine by Diam

Este tapón de corcho denominado Origine by Diam® se crea a partir de una emulsión de cera de abejas y un aglomerante compuesto por polioles 100% vegetales.

Tecnovino cierres de vino Diam Origine

Llegar a estos ingredientes y a «cocinar esta receta» ha supuesto un reto para Diam y su departamento de Investigación y Desarrollo, tampoco han sido elegido al azar. La elección de la cera de abejas forma parte de la gestión ecorresponsable de la empresa. De hecho Diam Bouchage también se dedica a apoyar a la asociación «Un toit pour les abeilles», apadrinando colmenas en diferentes regiones vitícolas francesas.

Este nuevo factor en la ecuación para crear este producto es el que precisamente ha bautizado a la gama Origine by Diam. El origen de la biodiversidad de nuestro planeta es de hecho la polinización que efectúan las abejas. «Junto con el oxígeno, origina el ciclo de vida de nuestros alcornoques y, por tanto, de nuestros tapones», señalan desde la firma, por lo que constituye el cierre del círculo perfecto.

Tecnovino Origine by Diam tapon para vinos de alta gama 5

Diam 5, Diam 10 y Diam 30

Diam es también reconocida por sus gamas y nombres que identifican la longevidad de sus cierres, algo muy útil para las bodegas, que lo usan en función del tipo de vino y el potencial de guarda que pueda tener.

Tecnovino cierres de Diam corcho vino Diam

Diam 5 son aquellos para una guarda de  cinco años, Diam 10, por tanto los de diez y Diam 30 es el que garantiza una longevidad mayor del cierre, treinta años.

La gama Origine by Diam la ofrecen como Diam 5, Diam 10 y Diam 30. Ahora a las bodegas solo les queda elegir el cierre que mejor encaja a la hora de tapar su vino.

* TCA cedible (≤ al límite de cuantificación de 0,3 ng/l)

Diam Bouchage  www.diam-cork.com


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

TecnoVino es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales de la industria vitivinícola. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*