Gonzalo Iturriaga ha sido nombrado nuevo director técnico de Tempos Vega Sicilia para sustituir a Javier Ausás.

Tecnovino Tempos Vega Sicilia IturriagaTempos Vega Sicilia ha nombrado nuevo director técnico al ingeniero agrónomo y enólogo, Gonzalo Iturriaga de Juan (1977) en sustitución de Javier Ausás, que en el pasado 3 de agosto llegó a un acuerdo con la compañía para dejar el grupo de bodegas y emprender una nueva etapa profesional.
En un comunicado, la bodega ha informado que Iturriaga de Juan comenzó su carrera profesional como enólogo en una bodega familiar de la Ribera del Duero y posteriormente fue designado director técnico de Bodegas Habla (2004-2009). Hasta incorporarse a Tempos Vega Sicilia era responsable de exportaciones para la zona ibérica (España, Portugal y Latinoamérica) de Lamothe-Abiet, una empresa productora de insumos enológicos.
Pablo Álvarez, el consejero delegado de Tempos Vega Sicilia, ha explicado que el nombramiento de Gonzalo Iturriaga «abre una nueva etapa que seguirá el camino marcado por la bodega durante sus 150 años de historia: el compromiso con la calidad».
Sobre Ausás, Álvarez ha resaltado que «es un gran enólogo que ha sabido dotar a los vinos de una personalidad bien definida respetando siempre la identidad de la tierra y los estilos de cada región«.