By 12 diciembre, 2018 1 Comments Leer más →

Hacia un etiquetado automático en bodegas con APLEX4 de Toshiba

Pasar de un proceso manual a uno de etiquetado automático en bodegas puede parecer un cambio complicado y sin embargo se simplifica con APLEX4, el sistema de Toshiba perfecto para instalaciones que requieran etiquetar hasta 30 cajas por minuto.

El etiquetado automático en bodegas puede conseguirse a partir de impresoras Toshiba B-EX4 que ya se tengan y en las que es posible implantar el sistema APLEX4 de Toshiba. La adaptación a un sistema de proceso automatizado es muy simple y rápida.

Tecnovino etiquetado automatico en bodegas APLEX4 Toshiba 2

Adiós a lo manual, bienvenida automatización

Una de las ventajas destacadas de APLEX4 resulta su fácil adaptación a las líneas de envasado del cliente. Además las pequeñas y medianas bodegas no necesitan pagar más por un complejo sistema de impresión automática a medida, con APLEX4 pueden ahorrar hasta un 50% en la inversión.

Esta opción constituye una ayuda muy interesante para bodegas que utilizan procesos manuales de etiquetado, donde la ausencia de sistemas automáticos de etiquetado es la causa fundamental de errores y de la pérdida de eficiencia.

Con el uso de APLEX4 en su cadena de etiquetado de cajas, mejorará sus tiempos de envasado, sus fechas de entrega a distribuidores y clientes y ahorrará gracias a la eliminación de errores y a la mejora de su eficiencia.

Tecnovino etiquetado automatico en bodegas APLEX4 Toshiba 3

Más aplicaciones para bodegas

Otros de los usos de APLEX4 es que permite a la bodega adaptarse al auge del E-commerce, por lo que posibilita multiplicar el número de envíos y personalizar en tiempo real la etiqueta de envío de cada cliente.

Toshiba, que ha desarrollado esta innovación, señala que «las bodegas podrían resolver los inconvenientes y satisfacer sus necesidades apostando por la automatización del etiquetado. Un sistema automático de impresión y aplicación de etiquetas permitiría reducir los errores un 98% y aumentar la productividad de una bodega en un 30%, al automatizar procesos, eliminar errores de inventario y reducir incidencias en los envíos a cliente final».

Tecnovino etiquetado automatico en bodegas APLEX4 Toshiba 1

Rápido y sencillo: enchufar, conectar y usar

APLEX4 cuenta con un diseño apto para trabajar en todo tipo de ambientes industriales y una de sus características más importantes es que se adapta de forma sencilla a las líneas de producción existentes.

¿Cómo trabaja? Aplicando etiquetas desde arriba, abajo, o lateralmente desde cualquier ángulo de rotación requerido. Otra de sus virtudes es que emplea el sistema Plug & Play («enchufar, conectar y usar») por lo que para empezar a funcionar no hay complicaciones ni esperas.

En cuanto a su productividad es alta: hasta 1.800 etiquetas a la hora (por ejemplo de un tamaño 100 x 100 mm).

 

Tecnología que piensa en verde

APLEX4 también tiene un lado ecológico, se equipa con impresoras de la serie B-EX4, que incorporan tecnología ecológica, reconocida mundialmente, lo que se traduce en el ahorro automático de cinta de impresión (ribbon) ), y de consumo de cabezales, al disponer de cabezales de hasta 100 Km de impresión (el doble de lo habitual en el mercado).

A ello se le suma el consumo eficiente de electricidad y que se concreta en casi un 70% menos de consumo de energía en modo stand-by si se compara con su predecesora. Estas características reducen los costes operativos y contribuyen a preservar el medioambiente.

Toshiba  www.toshibatec-tsis.com


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


1 comentario "Hacia un etiquetado automático en bodegas con APLEX4 de Toshiba"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario

*