La Abadía de Montserrat ya tiene su propio cava. El 6 de junio lanzará al mercado su Cava Brut Reserva, cuya producción estimada es de 50.000 botellas para el primer año. Osborne, con más de 200 años de experiencia produciendo y distribuyendo vinos y bebidas espirituosas, colabora en el proyecto y asume la comercialización en el mercado nacional.

Tecnovino Abadia de Montserrat OsborneLa comunidad benedictina de Montserrat ha realizado su propio cava y lo comercializará bajo su propia marca, Abadía de Montserrat. En el desarrollo de este cava ha contado con el asesoramiento del Grupo Osborne, que ya elabora en sus instalaciones de Anís del Mono otros licores para el monasterio. Además, Osborne, empresa familiar fundada en 1772, asume la comercialización de este cava en toda España.
El departamento de Producción y Calidad de Osborne ha trabajado en estrecha colaboración en la elaboración con Bodegas Mont Marçal, productora de vinos y cavas de calidad al amparo de las denominaciones de origen del Penedès, Catalunya y Cava, y que ha utilizado para la ocasión uvas autóctonas: Macabeo, Xarel-lo y Parellada. El Cava Abadia de Montserrat envejece por un mínimo de 15 meses y saldrá al mercado a un PVP inferior a los 9 euros. A este Brut Reserva se unirán nuevos cavas en un futuro próximo.
El Cava Abadía de Montserrat se integrará en el amplio surtido de referencias distribuido por Osborne. El grupo alimentario andaluz es propietario de marcas como 5 Jotas, Montecillo, Brandy Magno, Carlos I y Anís del Mono. Distribuye además en exclusiva en España otras bebidas como Seagram´s Gin, Ron Santa Teresa y la energética Monster. Con este cava, Osborne refuerza su colaboración con el monasterio benedictino de Montserrat, donde se asienta una comunidad religiosa emblemática por su herencia cultural, su santuario y su ubicación en una montaña que es espacio protegido por su interés natural.

La etiqueta reúne todos los símbolos de la Abadía

Tecnovino Abadia de Montserrat Osborne chapaEl diseño de la etiqueta del nuevo cava llama la atención por su esmerado cuidado en la composición. El marco exterior presenta forma circular y reproduce la orla del vitral de la Capilla de la Santa Cueva de Montserrat obra datada hacia 1907 del vidriero barcelonés Eudald Amigó. Además, la silueta del característico Macizo de Montserrat, visible desde toda la Comarca del Penedés, corona el conjunto.
La chapa de la botella será coleccionable, cambiando con cada añada, hasta completar una serie que recreará cada uno de los mosaicos de los diferentes vitrales existentes en la Basílica. El símbolo identificativo de Montserrat, la M gótica con la sierra superpuesta, también está presente en el diseño.