Gracias a este acuerdo, la Asociación Valenciana de Enólogos (AVE) contará con la colaboración del grupo para implementar la formación complementaria, actualización técnica y puesta al día de los enólogos de la Comunidad Valenciana.

Grupo Agrovin, compañía del sector enológico con presencia en más de 20 países, firma un acuerdo con la Asociación Valenciana de Enólogos (AVE), que servirá de apoyo para trabajar, de la mano de profesionales del sector, por el futuro de la enología en la Comunidad Valenciana.

La experiencia de Grupo Agrovin en el sector como asesores técnicos de las bodegas a nivel mundial durante más de 60 años, le ha convertido en el primer partner de AVE. Gracias a este acuerdo, la Asociación Valenciana de Enólogos podrá llevar a cabo formación continuada y de vanguardia en materia de elaboración y gestión de procesos, así como recibir apoyo en la resolución de aspectos relacionados con la viticultura, entre otros.

Tecnovino- Grupo Agrovin y la Asociación Valenciana de Enólogos
José María Guilera, Jefe de Ventas de Grupo Agrovin y Rafael Ochando Presidente de la AVE (Asociación Valenciana de Enólogos).

Sobre este acuerdo, Germán León, CEO de Grupo Agrovin, declara que ‘la oportunidad de estar más cerca de los profesionales de la enología para trabajar de la mano y continuar aportando valor al sector, gracias a la labor de un equipo técnico que está al día de los principales avances técnicos del ámbito de la enología a nivel mundial’.

Por su parte, Rafael José Ochando, presidente de la Asociación Valenciana de Enólogos, explica que ‘desde AVE nos sentimos profundamente orgullosos de haber llegado a este acuerdo de colaboración con Grupo Agrovin a quien agradecemos su gran disposición, ya que, sin duda, esta unión va a redundar en la formación complementaria, actualización técnica y puesta al día de los enólogos de la Comunidad Valenciana.

La asociación valenciana de enólogos surgió como delegación regional de la Asociación Nacional de Enólogos fundada en la década de los 60. Fue en 1987 cuando se creó AVE, gracias a la iniciativa de José Vicente Guillem entre otros. Desde entonces, AVE es clave a la hora de reconocer el trabajo de los enólogos de la comunidad valenciana, mostrar su apoyo y compartir conocimientos técnicos entre sus asociados.