By 28 julio, 2015 0 Comments Leer más →

El crecimiento mundial de las exportaciones de vino a granel y envasado está liderado por España

España lidera el crecimiento mundial de las exportaciones de vino a granel y envasado e Italia las del espumoso. Así lo recoge el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv) en uno de sus análisis.

Tecnovino exportaciones de vino a granel y envasado OeMvLas exportaciones de vino a granel y envasado están protagonizadas por España, son conclusiones que extrae el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv) en el informe correspondiente a las exportaciones mundiales de vino con datos para el interanual a marzo de 2015. En él se confirma que sigue el crecimiento, cada vez más positivo, de las ventas mundiales, que registran un total de exportación de vino de 10.232 millones de litros y de 26.355 millones de euros, cifras que suponen crecimientos del 3,3% en volumen y del 2,2% en valor, con un precio medio que bajó un leve 1,1% hasta los 2,58 €/litro (-2 céntimos). Estos datos los ofrece el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv) en un estudio que además afirma que es «el mayor volumen comercializado desde el interanual a mediados de 2012, y la mayor facturación registrada hasta la fecha».

Menciona asimismo el récord de facturación gracias a la buena marcha de espumosos (+6,2%) y envasados (+2,4%), cuya suma generó 722 millones de euros más de ingresos para un crecimiento mundial de 567 millones. El granel lideró el aumento en volumen al crecer un 208,4 millones de litros para una subida mundial de 330 millones, aunque cayó en valor.

El papel de España

España exportó 355 millones más de litros de vino a granel (+37,3%) y 42 millones más de envasado (+5,7%), para una subida mundial de 208 (+5,7%) y de 69 millones (+1,3%) respectivamente, protagonizando la subida global en ambas categorías. No obstante, el OeMv puntualiza que «seguimos siendo el proveedor más barato en envasado y sobre todo en granel y mosto, y el segundo en espumoso». Mientras, Italia lidera el incremento de las ventas de vino espumoso, con el Prosecco ganándole cuota al Champagne y al Cava (el espumoso, es el único vino español que cae).

De esta forma España se consolida como principal proveedor mundial de vino en volumen con 2.321 millones de litros, frente a los 2.032 millones de Italia y los 1.436 millones de Francia. Sin embargo, Francia lidera las ventas mundiales en valor con 7.834 millones de euros, muy lejos de los 5.155 millones de Italia y de los 2.523 millones de España, al ser nuestro país el proveedor más barato entre los 11 principales exportadores mundiales.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Internacionalización

Escribe un comentario

*