Los tres nuevos vinos de Faustino Art Collection

Faustino Art Collection regresa con tres nuevos vinos: un Chardonnay, un Viura-Chardonnay y un elegante Crianza completan esta gama destinada a hostelería. Las botellas “visten” un singular diseño, por parte del artista Willy Ramos, creador de la conocida etiqueta de Bodegas Faustino.

Bodegas Faustino suma más vinos a la gama de su proyecto Faustino Art Collection. Desde la firma hablan así esta apuesta: «Esta marca surge de la internacionalidad, la diversidad y la vinculación del Grupo Faustino con el mundo del arte y que pone en valor a la enseña más icónica de Rioja, que ha hecho disfrutar a los consumidores de más de 100 países».

Tecnovino vinos de Faustino Art Collection

El objetivo es reunir arte y viticultura y lo hace con el nuevo diseño de la etiqueta realizada por Willy Ramos, un artista colombiano residente en España, que domina el óleo, las acuarelas y el carboncillo. Bajo esta etiqueta de Grupo Faustino hay tres nuevos vinos: un chardonnay, un viura chardonnay y un crianza cuya distribución es exclusiva para el canal horeca.

Chardonnay

Este blanco proviene de un viñedo propio en la zona de Mendavia y se elabora con uva 100% Chardonnay. Es fruto de un trabajo que busca conseguir el máximo exponente de esta variedad trabajando con lía fina para conseguir el equilibrio entre acidez y cuerpo del vino.

Faustino Art Collection Chardonnay es un blanco limpio, brillante, con un bonito color amarillo, que en boca es agradable, un vino con volumen y untuoso, de buena acidez y con un punto de amargor que hace que su paso por boca sea más largo, con un recuerdo frutal.

Viura Chardonnay

Elaborado con uvas viura y chardonnay procedentes de las fincas situadas en Oyón, Laguardia y Mendavia. Este vino se macera durante 20 horas en frío y se fermenta a baja temperatura (16º).

El resultado es un vino intenso, marcadamente dulce, con toques a fruta blanca, de buen equilibrio y paso agradable con un ligero toque amargo al final. La mezcla de estas dos variedades de uva le otorga un color amarillo con irisaciones verdes, brillante y limpio.

Crianza

A 450 metros de altitud encontramos las fincas situadas en Oyón donde crece la uva tempranillo con la que se elabora este vino de fermentación controlada a 28º y de 15 meses de crianza en barrica de roble americano.

De bonito color rojo cereza con evolución a granate este vino tiene notas de barrica en nariz, con sensaciones dulces y ligeros tostados, muy bien integrados con notas de frutas del bosque ligeramente maduras. En boca es agradable con unos taninos bien integrados y con un final medio marcado por los tostados de la barrica.

La obra de Willy Ramos

La obra de este artista trata de evocar la belleza a través de cuadros ligeros, exuberantes, absorbentes y contagiosos.

Su trabajo se ha expuesto en Ferias Internacionales como ARCO, ARTBO, Art Toronto, Pinta Londres, Art Miami y Art Madrid, entre otras. Estas tres nuevas etiquetas son un rediseño de la que ha acompañado a Faustino todos estos años.

Las bodegas y vinos de Grupo Faustino

Fundada en 1861 por Eleuterio Martínez Arzok y consolidada por Julio Faustino Martínez en la segunda mitad del siglo XX, esta empresa familiar, de cuarta generación, se ha extendido por el territorio nacional a través de siete bodegas en cinco Denominaciones de Origen diferentes (D.O.Ca Rioja, D.O. Ribera del Duero, D.O. Navarra, D.O. La Mancha, D.O. Cava). Su Faustino I es el Gran Reserva de Rioja más vendido en el mundo. Actualmente disponen de 2.000 hectáreas de viñedos con más de 15 variedades de uva y destinan más de la mitad de su producción anual al mercado internacional convirtiéndose en líder indiscutible en la elaboración y exportación de vinos de alta gama y estando presente en 120 países.

Grupo Faustino actualmente comercializa las marcas de las bodegas Faustino, Portia, Campillo, Marqués de Vitoria, Valcarlos, Leganza y Victorianas. En este artículo de Tecnovino hay una reseña de algunos de los vinos del Grupo: La vuelta de tuerca de los vinos de Grupo Faustino, una mirada a sus creaciones más exclusivas


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad, Catas y maridajes

Sobre el autor:

TecnoVino es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales de la industria vitivinícola. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*