La primera edición del concurso de vinos «Champions Wine» ha anunciado sus seis ganadores. Se trata de un certamen donde sólo pueden participar aquellos vinos con medallas de Oro o de Gran Oro, obtenidas en concursos a lo largo del último año. La competición ha contado con más de un centenar de Oros y Grandes Oros presentados.

Tecnovino concurso vino Champions Wine
La organización del concurso de vinos Champions Wine considera que esta esta primera edición ha tenido «un alto nivel de calidad en la participación de las muestras». Al mismo sólo se pueden inscribir vinos con medallas de Oro o de Gran Oro que se hayan conseguido en concursos a lo largo del último año. Desde primeros de año, las bodegas han inscrito a sus vinos ganadores y fase tras fase se han ido seleccionando a los finalistas, hasta dar con los vencedores de cada categoría, mediante catas con jurados profesionales.
La directora de la primera edición de Champions Wine ha sido la prestigiosa enóloga Isabel Mijares y el presidente Ernesto Gallud, director de Alamesa.
Tecnovino concurso vino Champions Wine ganadores

Los seis vinos ganadores del concurso Champions Wine

Campeón edición 2015
Venta del Puerto 12 2011 – Anecoop Bodegas
Mejor Vino Espumoso
Cuvée DS 2007 – Freixenet
Mejor Vino Blanco Joven
Flor Innata 2014 – Bodega Valdecuevas
Mejor Vino Blanco con crianza
Mont Reaga Blanco 2010 – Bodega Mont Reaga
Mejor Vino Tinto Joven
Pizarras de Otero 2014 – Bodegas Martín Codax
Mejor Vino Tinto Crianza hasta 12 meses
Venta del Puerto 12 2011 – Anecoop Bodegas
Mejor Vino Tinto Crianza de más de 12 meses
Rerseva Valduero 2009 – Bodegas Valduero

En marcha la siguiente edición

Champions Wine es un concepto de competición, propiedad de la consultora enogastronómica Alamesa que destaca «el carácter competitivo de los vinos«, lo que permite que este concurso «se proponga ser un referente mundial». Se trata de un evento con vocación internacional «que en próximas ediciones incorporará a otros países del resto de continentes», detallan. Ya se trabaja con instituciones de otros países para que la próxima edición haya campeones por países que compitan en una gran final mundial.
Según Alamesa «en el caso de nuestro país, la excelencia del vino español y la búsqueda de la perfección hacen que las muestras presentadas hayan sido de un nivel muy alto».