Pieralisi ha recibido la visita de una delegación china y otra sudafricana, ambas interesadas en conocer de cerca el Sistema Integral Pieralisi (SIP).

Tecnovino Sistema Integral Pieralisi
Una delegación china y otra sudafricana se han interesado por el Sistema Integral Pieralisi (SIP), que acoplado con otras máquinas y elementos Pieralisi ofrece a las bodegas la capacidad de elaborar cualquier clase de producto enológico de modo inmediato.
Desde China, Du Guangxing, director general de Xinjiang Huake Machinery co. Ltd. y Ma He, su consultor enológico, ambos acompañados de Bob Chen, director de ventas de Pieralisi China y una amplia delegación Sudafricana compuesta por enólogos, directores técnicos y bodegueros, han acudido a España en octubre para conocer directamente el SIP (Sistema Integral Pieralisi).
Acompañados de técnicos de Pieralisi visitaron algunas bodegas clientes de Pieralisi y de reconocido prestigio como Bodegas Murviedro y Bodegas Vicente Gandía Plá, ya que ambas figuran el en “Top 100 de las Mejores Bodegas del Mundo”, clasificación que anualmente otorga la Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos y Licores (WAWWJ), las dos bodegas están entre las 50 primeras clasificadas (Murviedro en el puesto 35 y Vicente Gandía en el puesto 49). Los visitantes mostraron gran interés en la elaboración directa de las uvas y de mostos turbios, ya que la intención de las bodegas de China como las de Sudáfrica es elaborar vinos siguiendo el ejemplo de estas bodegas.
Tecnovino Sistema Integral Pieralisi SIP visita
De esta forma vieron trabajar el SIP (Sistema Integral Pieralisi) y tal y como indican desde Pieralisi les sorprendió «el sistema de trabajo continuo, donde no hay tiempos muertos, rapidez del proceso, extracción suave, obtención de mostos sin contaminaciones residuales, nivel de clarificado siempre menor al 2% v/v de residuos, facilidad de limpieza, producción de vinos de calidad y alto rendimiento, y otras aplicaciones enológicas«. Ambas delegaciones calificaron el SIP «de gran revolución en el mundo del vino» y que desde luego «apuestan por incorporar el SIP en sus respectivos países».

Más novedades en Pieralisi: nuevos nombramientos

Tecnovino Sistema Integral Pieralisi SIP cargos
Isidro Garrido Reyero (izda.) y Juan Manuel Armenteros Quesada (dcha.) ostentan nuevos cargos en Pieralisi España.

La dirección del Grupo Pieralisi realizó nuevos nombramientos en el organigrama de su división española. El objetivo es según informan desde Pieralisi «dar una mejor y más rápida respuesta a todas las necesidades que la División de Separation Solutions demandaba».
Isidro Garrido Reyero ha sido nombrado director de la división de Separation Solutions, función que ejercerá simultáneamente con la que ostentaba en de director técnico comercial de Medio Ambiente. La dirección técnica posventa nacional de Separation Solutions ha sido asumida por Juan Manuel Armenteros Quesada.
«En ambos casos», detalla el grupo, «se ha optado por promocionar a personas conocedoras de la filosofía e idiosincrasia de Pieralisi».