Mastinell, la bodega de cavas y vinos ubicada en Vilafranca del Penedés, presenta su producto más único y exclusivo, el cava gran reserva M12. Se trata de un gran reserva de larga crianza con 12 años en bodega que se erige como una de sus grandes apuestas por la exclusividad y singularidad del producto con una edición limitada.

Tecnovino, Bodegas Mastinell, Cava M12

M12 es un cava pensado especialmente para los amantes de los espumosos y tiene una personalidad única gracias a las extraordinarias condiciones climatológicas de su añada -2008-, que propiciaron la creación de cavas de larga crianza. Esta es la segunda ocasión en la que la bodega cuenta con un cava de estas características, la vez anterior fue en 2008 cuando Bodegas Mastinell lanzó Lágrimas de Cava.

Sandra Estévez, enológa de Mastinell ha querido resaltar las condiciones únicas de la añada 2008. «La armonía entre acidez y azúcar en el momento de la vendimia ya prometían una añada excepcional. Este potencial despertó nuestra curiosidad de lo que podríamos lograr a largo plazo con este tesoro y fue entonces cuando decidimos guardar botellas de esta añada en condiciones óptimas durante 12 años”, explica.

Esta transformación deliberadamente pausada dio como resultado este cava único, con una personalidad distinguida que irradia energía y vitalidad. M12, que se presenta como uno de los cavas más únicos y exclusivos del mercado por sus características y su disponibilidad reducida, está a la venta en la web de la bodega.

La filosofía de Mastinell en torno al vino abarca mucho más que la bodega y sus productos, puesto que tiene un hotel de diseño, restaurante y una amplia oferta enoturística donde quieren que el visitante viva una experiencia 360º con el vino como protagonista.

Nota de cata

Elaborado con las variedades Macabeo y Xarel·lo, Parellada, el nuevo cava de Bodegas Mastinell presenta a primera vista un color dorado brillante y luminoso, adornado por unas finas y vivas burbujas. En nariz es expresivo, generoso en aromas de flores, cítricos maduros, notas de almendras tostadas y brioche. En boca se manifiesta opulento, cremoso con una elegante estructura realzada por un final largo y notas de especies, frutos secos y miel.

Se recomienda maridaje con ostra con caviar beluga, arroz con rodaballo a la brasa con piparras ahumadas o steak tartar de buey madurado con yema curada.