Un posible cliente está pensando en conocer una bodega, museo del vino, instalación de enoturismo u hotel… Se informa, hace búsquedas en internet y visita las webs que le interesan para decidir su destino. Puede ver fotografías impactantes, pero quizás lo que más le ayude sea lo más parecido a la visita que hará: un tour virtual. La firma Portalvista se ha especializado en estas imágenes panorámicas de 360º y mejor aún, se ha fijado en el mundo del vino, de hecho cuenta con trabajos en bodegas.

¿Quiere mostrar su bodega, wine-bar, sala de catas, enoteca o instalación enoturística? En la actualidad con internet, resulta sencillo, con mostrar unas fotografías parece que sea suficiente. Sin embargo, para que la percepción sea lo más cercana a la realidad y que tenga una calidad como la que un negocio merece hay una opción idónea y que puede resultar sorprendente, se trata del tour virtual panorámico 360º. Esto es lo que ofrece Portalvista que está especializada en la creación de tours virtuales profesionales.
Tecnovino tour virtual bodegas Portalvista

¿Qué es un tour virtual panorámico?

Permite desde la pantalla del ordenador o móvil ver el lugar casi como si se estuviera en persona. Así es posible «entrar» en el interior de una bodega, pasar desde el exterior a las diferentes instalaciones que la conforman para elaborar vino y desde luego también se podría visitar el viñedo o el espacio de venta o wine-bar, si lo tuviera. Lo mismo en el caso de una tienda de vinos u hotel, es posible recorrerlos como si se estuviera dentro y desplazarse por ellos, desde la recepción hasta los distintos espacios.
Portalvista cuenta con la tecnología para hacerlo posible y su ubicación en el Principado de Andorra les facilita desplazarse para atender a clientes bien de España, Andorra o Francia.
Tecnovino tour virtual bodegas Portalvista Matinell 1

¿De qué forma pueden utilizar las bodegas y negocios enoturísticos esta tecnología?

«Actualmente muchas bodegas crean impresionantes páginas web para dar a conocer sus instalaciones, sus restaurantes, sus alojamientos, sus ofertas de enoturismo…», explica Manel Cubillo, director de Portalvista. Pero aquí llega el aspecto que puede marcar la diferencia, «muy pocas disponen de un tour virtual profesional, este elemento es un factor diferencial enorme a la hora de mostrar una propiedad, es lo mas parecido a estar físicamente allí , además nuestros tours virtuales son realmente herramientas de alta calidad, incorporando multi-idioma, audio, vídeo, geolocalización, documentos pdf, galerías de imágenes, etc». Usar esta tecnología supone tener un escaparate para enseñar las instalaciones y productos al mundo.
Precisamente aquí entra el factor sorpresa, en general lo habitual es visitar una web que muestre unas fotografías para enseñar una actividad e instalaciones, pero que además se puedan ver imágenes de gran calidad y que incluso sea posible desplazarse y recorrer sus entresijos, seguro que resulta muy útil y que no deja indiferente a quien quiera conocer de cerca una marca, su forma de trabajar y lo que la rodea. De hecho estas experiencias virtuales e inmersivas generan mucha confianza en los clientes puesto que les permiten ver y conocer lo que van a visitar luego físicamente.
El gran atractivo visual y alto nivel de interactividad de los tours virtuales profesionales incrementa el interés de la página web y hace que sea una de la secciones más visitadas de la misma. Portalvista también ofrece además del tour virtual por las instalaciones, fotografías 360º de grupos de personas o equipos.
Tecnovino tour virtual bodegas Portalvista Avinyo
A los tours virtuales se les pueden añadir gran cantidad de elementos que incrementan muchísimo el valor añadido: vídeos, música de fondo, audios, formularios de contacto, webs externas que se abren dentro del propio tour, catálogos, menús de navegación, navegación por plano, geolocalización, conexión con redes sociales, etc.
Los trabajos de Portalvista cuentan con un servicio de mantenimiento incluido; de esta forma siempre se podrán actualizar contenidos de sus tours virtuales sin ningún coste añadido, por ejemplo: cambiar o actualizar informes y documentos, incluir nuevas galerías de fotos, cambiar vídeos, etc.
Tecnovino tour virtual bodegas Portalvista Matinell 2
Portalvista ha realizado trabajos para algunas empresas relacionadas con el sector vitivinícola, como Mastinell, un hotel cinco estrellas y bodega de cava ubicado en Vilafranca del Penedès (Barcelona). El resultado puede verse aquí: http://www.extrapanos.com/panos/tvtinell.html. Otro de los tours que se pueden visitar es el de Avinyó Cava, una bodega familiar ubicada en la zona del Penedés, donde se han capturado en 360º diversas zonas como la bodega antigua o la zona de ventas: http://www.portalvista.com/360/old/avinyo/
En el mundo del vino donde se puede conjugar paisaje, experiencias y ocio, poner todo frente a los ojos del cliente o aficionado al vino con un tour virtual puede ser la mejor opción.
Portalvista www.portalvista.com