El ganador se llevará un premio de 1.500 euros, así como vino de distintas denominaciones de origen.

Concurso de Ilustración del Manifiesto Movimiento Vino D.O.
El plazo para presentar los trabajos a concurso finalizará el 23 de abril y el nombre del ganador se anunciará el 18 de mayo

Movimiento Vino D.O., la iniciativa impulsada por la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas para acercar el vino con Denominación de Origen a los jóvenes, ha convocado un concurso de ilustración para premiar a aquella obra que, entre todas las presentadas, refleje de manera más original y creativa tres de los 10 puntos que conforman el manifiesto de este movimiento, y que son: Calidad, Consumo, Origen, Embajador, Diversidad, Medio Ambiente, Diversión, Salud, Cultura y Saber.
Para participar en este certamen, los interesados, que han de ser mayores de 18 años, deben presentar su propuesta en la plantilla descargable que encontrarán en la web de Movimiento Vino D.O. y enviarla a través del formulario on-line que se ha creado para ello en el mismo site, denominando al archivo con el nombre y apellidos del participante. El plazo para mandar las propuestas a concurso finaliza el 23 de abril.
Todos los trabajos recibidos que cumplan los requisitos de participación serán evaluados por un jurado compuesto por ilustradores, periodistas, escritores, diseñadores gráficos y publicistas, que seleccionarán las 25 obras que pasarán a una fase de votación pública en redes sociales. De entre esas 25 candidaturas, solo 10 llegarán a la última fase, en la que el jurado decidirá quién se lleva los 1.500 € del premio, además del lote de vino con Denominación de Origen. Se designarán asimismo dos suplentes, que también serán obsequiados con vino de distintas Denominaciones de Origen.
El fallo del jurado se dará a conocer el 18 de mayo y el ganador ha de comprometerse a ilustrar los siete puntos restantes del manifiesto para crear una obra global, siguiendo la técnica y el estilo utilizado en el trabajo presentado.