Pazo de Señorans, que este año celebra su 25 aniversario, ha apostado desde sus inicios por el potencial de guarda de sus albariños. Por este motivo presenta la primera añada de Pazo Señorans Colección 2011.

Tecnovino Pazo de Senorans Coleccion 2011La bodega de Rías Baixas Pazo de Señorans da a conocer que «fiel a su filosofía de trabajo con el albariño y su afán de divulgar el potencial y las cualidades de la variedad«, saca a la luz la primera añada del vino Pazo Señorans Colección 2011. Tras dos años de crianza, este albariño de guarda muestra el potencial de mejora de los albariños con tiempo en botella.
Tras 25 años de trabajo, Pazo de Señorans explica que uno de sus mayores hitos ha sido la elaboración de vinos de albariño con gran capacidad de envejecimiento y desarrollo en botella, demostrando que esta variedad «posee todas las cualidades para hacer grandes vinos de guarda». Y añaden que prueba de ello es también otro de los vinos de la bodega, Pazo Señorans Selección de Añada.
Tras el éxito de las catas verticales de albariños de guarda que Pazo de Señorans ha realizado durante años en la bodega y alrededor del mundo, en las que los participantes percibían matices, notas y sensaciones difícilmente obtenidas en los vinos más jóvenes, la bodega ha reservado y elaborado desde la cosecha 2011 una cantidad limitada de botellas con el fin de mantenerlas envejeciendo y sacarlas al mercado tras un mínimo de dos años. De este modo, Pazo de Señorans indica que acerca así «a todos los amantes del vino esas experiencias y sensaciones que hasta la fecha sólo habían disfrutado diversos profesionales del sector».
Estos vinos “Colección” son posibles «gracias al proceso de crianza sobre lías realizado en la bodega y al meticuloso trabajo de selección de la uva realizado en las micro parcelas» de las que Pazo de Señorans se lleva abasteciendo desde hace 25 años.
Pazo Señorans Colección 2011 es un vino que destaca por su gran intensidad olfativa y personalidad. Procedente de unas tierras bajas próximas al mar, con un viñedo plantado sobre suelo de xabre, fue ofrecido en la entrega de premios a los 50 mejores chefs del mundo “The World 50 Best Restaurants” organizado por la revista Restaurant.
PVP Pazo Señorans Colección 2011: 18,50 euros.