By 30 noviembre, 2016 0 Comments Leer más →

Pieralisi muestra su Sistema Integral Pieralisi en la Jornada Dica

La firma de equipamiento vitivinícola y oleícola Pieralisi estuvo presente en la I Jornada Dica cuyo objetivo era dar a  conocer la innovación tecnológica y comercial en el sector de las cooperativas agrarias en Castilla-La Mancha. En ella explicó el Sistema Integral Pieralisi, que innova en la elaboracion de vino puesto que elimina los tiempos de espera para lograr cualquier clase de producto enológico (uva de descube, pasta de thermoflash, mosto prensa, vino prensa, fondos y lías).

Pieralisi ha participado en I Jornada Dica, Jornada para la Difusión de la Innovación en el Sector Cooperativo Agrario, un encuentro para entrar en contacto con las líneas más modernas de innovación tecnológica, gestión de ayuda y comercialización de productos.

Tecnovino Sistema Integral Pieralisi Jornada Dica

El evento estaba organizado por Solagro y la Unión de Cooperativas Agrarias de Toledo (Uteco) y despertó un gran interés ya que se logró reunir a representantes de más de 180 cooperativas agrarias de los sectores vinícola, aceitero y piensos.

Las innovaciones de Pieralisi

En la Jornada DICA Pieralisi ha presentado sus últimas innovaciones tecnológicas, la firma es una empresa mundialmente conocida, sobre todo en las almazaras, pero también trabaja desarrollando tecnología para el sector vinícola, donde su nuevo sistema SIP (Sistema Integral Pieralisi), es una verdadera innovación para las bodegas, ya que se trata de un sistema para elaborar uva, «decuvage«, termovinificación, mostos, vinos y fondos, capaz de separar en continuo, la parte líquida noble como mosto y vino limpio de la parte sólida como orujo y lías.

Esta novísima innovación tecnológica de Pieralisi, se está introduciendo en el mercado español, la prueba es que «se pueden encontrar SIP en todas las D.O. de España», señalan desde Pieralisi.

Tecnovino sistema Pieralisi de mosto y vino limpio 2

Las bodegas que han elegido este innovador sistema, lo han hecho por varios motivos, «primero y principal reducir gastos de producción, reducir el tiempo de elaboración y mejorar la calidad del producto final y todas ellas con un común denominador, elaborar en continuo, simplificando el trabajo en la bodega, todo unido redunda en una mejor economía».

El SIP, que ya ha demostrado en muchas bodegas su rentabilidad, quiere convertirse en un elemento imprescindible en la actividad vinícola, por sus múltiples aplicaciones.

Los asistentes que llenaron la sala en la que Gerardo Celletti, que se encarga de la Dirección Técnica Comercial Área Alimentación y Bebidas de Pieralisi, dio la conferencia, salieron gratamente impresionados con las ventajas del nuevo SIP de Pieralisi, la empresa que es un referente en el mundo oleícola, lleva en España más de 50 años, aniversario que conmemoró el pasado 5 de noviembre.

El slogan de Pieralisi es “Innovadores por pasión” que destacan que «del aceite al vino la innovación continúa».


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Escribe un comentario

*