Bodega y Viñedos Cerro San Cristóbal ha realizado la presentación de Bemoles 2013, el primer vino tinto joven de la sierra de Huelva elaborado con las uvas Merlot y Syrah.

Tecnovino Bemoles 2013Bemoles 2013 es el nuevo producto de Bodega y Viñedos Cerro San Cristóbal, la única en producción en la sierra de Huelva. Se trata de un tinto joven del que han sacado 24.000 botellas que se empezarán a comercializar a partir del mes de septiembre.
La presentación ha tenido lugar en un acto que ha servido de «hermanamiento» entre las bodegas y el pueblo de Almonaster La Real, en pleno Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, donde se afinca.
José Luis Becerra Olmedo, propietario de la enoteca Tierra Nuestra e impulsor del proyecto junto con José Antonio Moral y Juan Leopoldo Rodríguez, ha explicado que el objetivo de esta actividad ha sido que los vecinos «se conviertan en megáfono de nuestra actividad y del enoturismo que pretendemos potenciar».
Becerra ha comentado que Bemoles 2013 llega tras el éxito de Bienteveo 2011, un vino tinto del que en sólo tres meses lograron vender 12.000 botellas.
En esta ocasión «presentamos un vino tinto joven, muy afrutado, fresco, fácil de beber, goloso y con un fuerte color que sirve para cualquier ocasión», ha apuntado, con el que además «se pretende atraer el consumo de la gente joven».
Bemoles 2013 se realiza a partir de las uvas Merlot y Syrah que se cultivan en las tres fincas que tienen en Almonaster y los alrededores y se obtiene después de dejar reposar el vino tres meses en barrica.
El vino será comercializado en España y en países de la Unión Europea como Inglaterra y Alemania, lugares adonde «ya llegó el vino Bienteveo y los clientes ya han mostrado su interés por hacerse con éste», ha comentado Becerra, que ha detallado que el precio de venta de Bemoles 2013 en establecimientos será de seis euros.
El lanzamiento de este nuevo vino supone la consolidación de lo que hace unos años era sólo un proyecto y, Bodegas y Viñedos Cerro San Cristóbal está logrando que las tierras del Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche aporten sus «encantos» a estos nuevos vinos que amplían la oferta enológica de la provincia de Huelva que cuenta con la Denominación de Origen Condado de Huelva, comarca tradicionalmente bodeguera.
Por otro lado el próximo mes de noviembre será cuando vea la luz la segunda añada de Bienteveo y que corresponde a las uvas de la cosecha de 2012.