La conocida fortificación Baluarte de los Mártires en Cádiz ha sido el escenario elegido por Bodegas Barbadillo para la puesta de largo de los vinos Quadis, los nuevos tintos de la compañía –un joven y un crianza- creados con un marcado acento gaditano, ya que en su elaboración se ha empleado la variedad autóctona característica de esta zona: la Tintilla de Rota.

 
Quadis, los nuevos vinos de Bodegas Barbadillo
El nombre de estos tintos, Quadis, es una derivación creativa de “Qadis”, el nombre con el que los árabes se referían a Cádiz en los tiempos de Al-Andalus. Y es que los nuevos caldos de Bodegas Barbadillo han sido producidos teniendo en cuenta en todo el momento los más de 3.000 años de historia de esta ciudad y  los “20 años de trabajo en tintos en Cádiz, buscando obtener la máxima expresión del sabor de la tierra”, en palabras de Montserrat Molina, directora de enología de la compañía.
Quadis jovenEste homenaje a la tierra gaditana ha dado a luz, por un lado, a un vino joven elaborado a base de Merlot, Syrah, Tempranillo y Tintilla de Rota, que seduce por su color intenso y brillante y embriaga con su aroma a frutas negras. En boca también cautiva por su entrada agradable y persistente permanencia. Por todo ello, Quadis Joven es el perfecto acompañante para tapas y aperitivos como jamón ibérico, queso, nueces, aceitunas, caviar, canapés, salmón o pimientos del piquillo. Asimismo, su intenso a la par que agradable sabor combina perfectamente con carnes hechas a la parrilla, pollo al curry así como con arroces y patatas asadas. Se recomienda servirlo a una temperatura de 15 ºC.
Quadis Crianza
Por su parte, Quadis Crianza ofrece un coupage de Tempranillo, Petit Verdot, Syrah y Tintilla de Rota, de color rojo oscuro y rubí y con aroma a madera tostada, vainilla y frutas negras. En boca muestra una entrada suave y sedosa de larga permanencia. Su particular sabor lo convierte en el complemento ideal para acompañar guisos tradicionales, carnes asadas a la leña, curados de ibérico, caza y quesos curados. La temperatura de servicio recomendada es de 16º-18 ºC.