¿Qué tienen en común los actores George Clooney y Pierce Brosnan, las actrices Penélope Cruz y Charlize Theron o el cantante David Bowie y el grupo Coldplay? Pues que son algunos de los padrinos de una colección de vinos de Bodegas Vicente Gandia llamada «Whatever It Takes» (WIT), con cuyas ventas la bodega valenciana aportará 450.000 euros a 21st Century Leaders, ONG promotora de WIT.

Tecnovino coleccion solidaria vino Vicente GandiaLa ONG, 21st Century Leaders, que desarrolla proyectos de alivio de la pobreza, conservación del medio ambiente o protección de los niños en todo el mundo, ha implicado en la campaña a 630 celebridades como George Clooney, Pierce Brosnan, David Bowie, Coldplay, Penélope Cruz y Charlize Theron, personajes cuya imagen aparece en los nuevos vinos de Vicente Gandía, cedida por ellos mismos a través de 21st Century Leaders. En la feria Gastrónoma que se celebra entre el 21 y 23 de septiembre en Valencia, el stand de Vicente Gandía girará en torno a sus vinos integrados en la campaña Whatever It Takes (WIT),
Las royalties de las ventas de estos vinos se destinarán a la ONG y la bodega donará además una parte de sus beneficios de la ventas en Gastrónoma a la Casa de la Caridad de Valencia. Vicente Gandía lanzó con éxito el proyecto WIT en Japón durante la primavera de 2012 y espera poder desarrollarlo en otros países para mantener la recaudación de fondos.
Los vinos WIT de Bodegas Vicente Gandia son los tintos George Clooney (cabernet sauvignon), Pierce Brosnan (tempranillo) y David Bowie (shiraz), además del rosado Coldplay (bobal y shiraz), el blanco Penélope Cruz (verdejo y sauvignon blanc) y el cava brut Charlize Theron. Además de los diseños para ilustrar las etiquetas cedidos por estas celebridades, las botellas incorporan un collarín con su imagen y un certificado de autenticidad en la cara posterior.
Con su adhesión a esta campaña, Bodegas Vicente Gandia indica que continúa con una línea de acción social emprendida hace ya años en África, donde la compañía desarrolló sus primeros proyectos de potabilización de aguas, envío de contenedores con medicamentos y construcción de escuelas y otras infraestructuras.