La feria Simei especializada en tecnologías para enología y embotellado de bebidas informa de su posposición al año 2022. Inicialmente estaba prevista para noviembre de 2021 pero han decidido reprogramarla para el 15, 16, 17 y 18 de noviembre del 2022.

La 29ª edición de Simei, el evento de la asociación Unione Italiana Vini (UIV) programada para 2021, ha sido pospuesta a 2022, siempre en Fiera Milano, del 15 al 18 de noviembre.

Tecnovino Simei 2022 detalle

En palabras de Paolo Castelletti, secretario general de UIV: «SIMEI es también un evento b2b complejo desde el punto de vista logístico, caracterizado por una fuerte propensión internacional. Por lo tanto es difícil garantizar con varios meses de antelación una respuesta adecuada de business ante las inversiones importantes de parte de los expositores y las expectativas de los operadores. En todo caso, estamos estudiando la posibilidad de realizar encuentros profesionales on y off line durante este año con la finalidad de mantener fuerte la unión con el sector«.

Aplazar y reprogramar el evento son fruto de una atenta reflexión de común acuerdo con la asociación de referencia (Anformape – Asociación de Proveedores de Máquinas, Accesorios y Productos para la Enología de Italia) y las empresas del sector siendo una consecuencia directa de la emergencia sanitaria. De hecho, en la situación actual señalan que «no es posible garantizar la calidad habitual de business que ha permitido a SIMEI convertirse a lo largo de los años en el evento internacional de referencia para el sector».

Las cifras de la edición de 2019

La feria bienal Simei, con un marcado crecimiento por lo que respecta a las tecnologías para el embotellado de otras bebidas (cerveza, aceite, licores, zumos) cerró la edición 2019 con 33.000 operadores procedentes de más de 90 países y más de 500 expositores. Desde la organización de Simei destacan que «Italia es líder mundial del sector con un volumen de ventas de aproximadamente 2,9 mil millones de euros el año. El 70% destinado a exportación con una balanza comercial activa de alrededor de 1,8 mil millones de euros».