Muy estructurado, fácil de beber y fruto de la pasión de los viticultores de Ontur y Albatana, así es Dominio de Ontur Selección 2018 de Bodegas Ontalba. Un vino selección de varietales Syrah y Monastrell de excelente calidad que se une a la gama Dominio de Ontur.

Bodegas Ontalba comienza el año 2021 presentando Dominio de Ontur Selección 2018. Un vino con Denominación de Origen Jumilla, elaborado con una selección de las mejores uvas varietales de Syrah (80%) y Monastrell (20%).

Los viticultores de Ontalba han trabajado con pasión y esfuerzo sus viñedos de Ontur y Albatana para obtener uvas de excelente calidad. Viñedos de Syrah de entre 20 y 25 años, plantado en vaso y espaldera y viñas de Monastrell en vaso de entre 40 y 70 años de vejez.

Tras diez meses de crianza en barricas de roble francés, este vino está listo para disfrutarlo, presentado en una botella borgoñesa, tornando su etiqueta a blanca en esta añada de 2018 adaptándose así a la uniformidad del resto de la gama ‘Dominio de Ontur’.

En palabras del director técnico de Ontalba, Iván Peña Sáez, “Dominio de Ontur Selección representa muy bien el terruño de la zona. Es un vino de muy alta calidad – como el resto de la gama – y asequible a todos los bolsillos”.

Nota de cata

Dominio de Ontur Selección es a la vista de color rojo picota con reflejos violáceos de capa media alta. Sus aromas a la vainilla y al tofe, con notas de regaliz y un fondo de frutas rojas maduras. Su boca es realmente estructurada, golosa, con un tanino sedoso y muy redondo, dejando un retrogusto muy largo y persistente.

Es un vino fácil de beber, ideal para acompañar a carnes a la brasa, arroces, especialmente con carnes y/o verdura, y con quesos curados.