La firma Pieralisi durante la feria Enomaq organizó una conferencia que trató sobre el Sistema Integral Pieralisi (SIP), al que califica como «el sistema del futuro». El responsable del Área de Alimentación y Bebidas de Pieralisi, Gerardo Celletti, fue el encargado de dar a conocer las características y funcionalidades de esta innovadora tecnología.

Tecnovino Sistema Integral Pieralisi jornada EnomaqAprovechando el marco de la feria Enomaq, Pieralisi realizó el 26 de febrero en la Feria de Zaragoza en el pabellón 9 en el Rincón del Enólogo, una conferencia que fue organizada por la propia organización ferial y que desgranó el Sistema Integral Pieralisi.
En esta jornada a la que acudieron numerosos enólogos, gerentes de bodegas y productores el responsable del Área de Alimentación y Bebidas de Pieralisi, Gerardo Celletti, fue desgranando las virtudes del Sistema Integral Pieralisi (SIP) a través de un Power Point y de un video grabado directamente en las bodegas que ya lo han instalado. Entre sus ventajas destacó que trabaja 365 días al año, no hay tiempos muertos, la rapidez en el proceso, una extracción realmente suave a través de centrifugación, la obtención de mostos sin contaminación y el nivel de clarificado siempre menor al 3%. Según Pieralisi «todos estos datos calaron hondo en todos los asistentes a la conferencia, ya que vieron las ventajas del Sistema Integral Pieralisi  con respecto a las actuales tecnologías empleadas hoy en día».
El corazón del Sistema Integral Pieralisi (SIP) es el Decanter Pieralisi que acoplado con otras máquinas y elementos Pieralisi, ofrece a las bodegas la posibilidad de producir cualquier producto enológico de modo inmediato: uva despalillada, uva de descube, pasta de thermoflash, mosto prensa, vino prensa, fondos y lías, además de otras muchas más aplicaciones enológicas.
Tras la conferencia y ya en el stand de Pieralisi, que estaba situado muy cerca de la sala de los enólogos, se abrió un animado debate sobre el SIP y los asientes pudieron observar los elementos del sistema presentes en Enomaq.