El objetivo que se persigue con este proyecto es la descarbonización mediante la instalación de placas fotovoltaicas en sus siete plantas de envases de vidrio de España y Portugal, consiguiendo que el 16% de la energía que necesitan sus plantas industriales sea generado por estas placas.

Verallia, productor mundial de envases de vidrio para alimentos y bebidas, continúa con su política social y medioambiental orientada a la reducción de las emisiones de CO2, promover la economía circular e intensificar la eficiencia energética y de utilización de recursos. El siguiente paso ha sido crear un proyecto enfocado en la descarbonización. Para ello, instalarán placas fotovoltaicas en todas sus plantas de envases de vidrio de España y Portugal.

Tecnovino- Verallia, proyecto placas fotovoltaicas España y Portugal

En términos globales, la compañía conseguirá que el 16% de la energía que necesitan sus plantas industriales sea generado por estas placas. Además, desde 2020, el 100% de la energía consumida en Verallia Iberia es con garantía de energía verde.

Verallia: garantía de energía verde

El proyecto de placas fotovoltaicas empezó el pasado mes de agosto en la planta localizada en Figueira da Foz, Portugal. Se trata de una instalación de 8.400 MWh/ equivalente al consumo energético de un pueblo de
8.000 habitantes
. En concreto, esta instalación supondría reducir 3.100 toneladas de CO2 al año, cantidad similar a la que absorben 160.000 árboles en el mismo periodo de tiempo.

Sobre el proyecto de Verallia, Paulo Pinto, director general, declara que “se enmarca en la estrategia de sostenibilidad de Verallia, reducción de 46% de sus emisiones de CO2 hasta 2025 (base 2019 ) y Zero Neto en 2050 (Alcances 1 y 2) con planes de inversiones específicas para nuestros hornos e instalaciones que nos permitan seguir siendo líderes en innovación e implicación medioambiental. El Planeta no puede esperar”.

Esta iniciativa que supondrá la instalación de placas fotovoltáicas en siete plantas, se llevará a cabo durante 2023 y 2024, lo que generará más de 60.000MWh/a y una reducción de emisiones de CO2 de 18.000 toneladas anuales.